El Vino Verdejo

El Vino Verdejo

El vino verdejo es un vino blanco de España, de uva autóctona. Comprar vino blanco o comprar vino verdejo puede ser algo poco conciso debido a los múltiples nombres por los que se le puede llamar según la región y la tienda en la que te encuentres: Verdejo Blanco, Verdelho, Verdello, Verdeja y un largo etcétera. Eso sin contar la gran cantidad de tipos de vino blanco que existen. Por ese motivo, nunca está de más conocer cuáles son sus características principales. La venta de vino blanco es muy rica y así que cuanto más sepamos, mejor.

Uva verdejo

El vino verdejo se elabora a partir de uno de los tipos de uva de gran calidad, la uva verdejo. Sin entrar en las largas características de los tipos de uva existentes en España, destacamos un par de datos. Considerada una de las mejores variedades blancas de España y considerada originaria de la comarca Tierras de Medina al sur de Valladolid, esta uva verdejo es de tronco vigoroso y de brotación y maduración medias. Su color es verde oscuro, el racimo es de tamaño medio y sus pepitas suelen ser algo grandes.

Elaboración del vino verdejo

¿Cómo se elabora el vino verdejo? A la hora la elaboración, se suele tratar sin complementar con ninguna otra uva. Hace tiempo era la base de vinos de solera con larga crianza en barrica de roble. El vino blanco que el verdejo produce contiene aromas de una acidez media-alta y una elevada relación ácido tartárico o ácido málico. Su gusto es bastante sabroso, con un retrogusto amargo persistente.

En definitiva, su sabor es algo amargo y sabroso, un poco ácido podríamos decir. Esto podría ser un gran complemento a aquellas suculentas comidas con carne de sabor fuerte, haciendo que nuestro paladar entre en una oposición de sabores muy interesante.

Comprar vino verdejo

Al igual que ocurre con vinos procedentes de uvas autóctonas de diferentes regiones de España, como el vino albariño, comprar vino verdejo y degustarlo con una buena comida nos transporta directamente a su lugar de procedencia. Así pues, si nos fijamos a la hora de comprar un vino blanco con Denominación de Origen Rueda, nos damos cuenta de que al menos el 50% de la uva que contienen es uva verdejo. Y si cuando cogemos la botella en nuestra mano y observamos que incluye la palabra Verdejo en la etiqueta, esto significa que al menos el 85% del vino procede de la uva verdejo, a veces incluso llega hasta el 100%. La venta de vino blanco es tan variada como rica en sabores y tan diferente como los paladares de cada persona.

 ¿Te has animado a probar el vino verdejo? Te animamos a catar la riqueza de sabores que pueden ofrecer los vinos blancos, así como su gran variedad a la hora de su elaboración, como hemos comentado previamente. España goza de una gran variedad a la hora de jugar con los sabores de los vinos blancos y el vino verdejo es uno de los cuales dejan una sensación interesante en nuestro paladar.