La Rioja Vino

La Rioja Vino

El territorio nacional es un paraíso de la viticultura. Pasando por la Ribera del Duero, tierra de grandes vinos; llegando al sabor del vino Jumilla y acabando en el vino Somontano. Seguramente habrás oído hablar de estas variedades. ¿Pero quién no ha oído hablar de un buen vino Rioja? Las bodegas de La Rioja son tan variadas como ricas en sabores e historia. Las variedades de uva que podemos encontrarnos en cada uno de los vinos de esta denominación de origen son realmente extensas. Si estás buscando comprar un vino Rioja, ya sea un vino de crianza, un vino tradicional o un vino de uva específica, tu adquisición seguramente saciará los paladares de los más exigentes.

 

Vino Rioja

Para muchos considerado el mejor vino del mundo, para otros una referencia a tener en cuenta en el mundo del vino. Casi todos coinciden que el vino Rioja es uno de los más atractivos a la hora de realizar una compra. En prácticamente cualquier tienda de vinos online podrás encontrar una gran variedad de ellos. Pero, ¿qué es exactamente el vino Rioja y qué lo hace tan especial?

Este tipo de vino se elabora en su mayor parte en las comunidades autónomas de La Rioja y el País Vasco. La diversidad del clima hace que su producción se diferencie en la Rioja Alta, la Rioja Baja y la Rioja Alavesa. Se producen una media anual de 250 millones de litros de vino Rioja, una mayoritaria parte de vino tinto y una menor parte de vino blanco y rosado. Su sabor goza de ser fresco y aromático con una composición equilibrada.

 

Variedades de uva de La Rioja

Entramos en la larga historia y riqueza de este vino. En las bodegas de La Rioja encontramos actualmente una gran cantidad de variedad de uvas autorizadas por el Reglamento de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Solo en el año 2007, la demanda del mercado hizo que se añadiesen siete tipos de uva más. Así pues, cuando entremos a nuestra tienda de vinos online de nuestra selección, las uvas tintas se dividen en tipos como la Tempranillo, Garnacha tinta y Graciano. Por otra parte, las variedades blancas engloban uvas como la Viura, Malvasía y la Garnacha Blanca. Las variedades preferentes son la Tempranillo para el vino tinto y la Viura para el vino blanco.

 

Bodegas La Rioja

Las bodegas de La Rioja son todo un atractivo turístico para los aficionados a la degustación del vino, los expertos catadores de vino o los interesados por el patrimonio cultural. Sea cual sea la añada del vino que estás buscando, así como si deseas un vino crianza en concreto, las bodegas de La Rioja ofrecen una maravillosa perspectiva del mundo del vino. Las anteriormente comentadas variedades de uva del vino Rioja llenan las bodegas de siglos de historia, acompañadas por las nuevas variedades de uva experimentales que aparecen en el mercado. No lo dudes y acércate a su delicioso sabor. Con toda certeza, saciará tu paladar con ese sabor tan característico y rico en aroma que solo un vino Rioja puede ofrecer.