Maridaje del vino rosado

Maridaje del vino rosado

 

El vino rosado es muy característico en su sabor. Es un vino que acompaña muy bien para ciertas comidas y momentos debido a su frescura. Su sabor es mucho más versátil para las comidas que muchos otros vinos españoles. Si comparamos el maridaje de otros vinos como el maridaje vino tinto, el maridaje del cava o el maridaje del vino blanco, nos encontramos ante un sabor de vino refrescante y totalmente exquisito para acompañar con carne, marisco, ensaladas y todo lo que nuestro paladar exija. Los tipos de vinos rosados son también muy variados. Sin centrarnos únicamente en su maridaje, destacamos varios datos a tener en cuenta.

 

Elaboración del vino rosado

En esencia, la elaboración del vino rosado no presenta ningún misterio, puesto que es prácticamente idéntico a los métodos de elaboración que podemos encontrarnos con un vino blanco, y muy parecidos a aquellos vinos provenientes de la uva tempranillo o la garnacha. La  diferencia aquí la podemos encontrar en la técnica de producción. El contacto con los hollejos consiste en aplastar uvas de hollejo tinto, así se permite que quede en contacto con el mosto durante un corto periodo de tiempo. Parte de las materias colorantes del hollejo hacen del aspecto algo más ligeramente coloreado.

 

Tipos de vino rosado

Para el maridaje del vino, seguramente necesitemos saber los tipos de vino rosado existentes. Cada uno de los vinos muestra pequeñas diferencias en el sabor que puede hacer que nuestra comida tenga esa variación exquisita que tanto buscamos. Por lo tanto, podemos diferenciar principalmente entre los vinos rosados regulares y los espumosos.

Entre los vinos rosados buenos nos podemos encontrar con numerosas marcas y variedades, como el vino Chesa, Sinfo, Ostatu, Castelo, Nadir, Clarete de Luna, Nicte, Tombú, etc. Todos dentro de una lista considerablemente grande y rica en sabores.

Al hacer tu compra, puedes observar en la etiqueta del vino si éste ha sido elaborado con uva tempranillo o garnacha y elaborar tu estrategia de sabor según la cata.

 

Maridaje del vino rosado

Sabemos que el maridaje del vino es todo un arte y en el caso del vino rosado no es para menos. ¿Qué tenemos que tener en cuenta? En primera instancia, seguramente sepas ya que los vinos rosados son muy sabrosos y refrescantes. Tan refrescantes que son un trago de gloria en una época de calor, de esas a las que estamos tan acostumbrados a paliar en España con un fresco trago de vino.

Si piensas estrictamente en el maridaje del vino rosado, déjanos recomendarte echar un vistazo a la etiqueta de origen. De este modo, la comida autóctona seguramente hará una buena combinación con dicho vino.

Los quesos y embutidos funcionan bien, ya que es un buen aliado para casi cualquier tipo de comida. La carne de cerdo, las costillas asadas, las ensaladas… Las etiquetas de los vinos rosados son tan variadas como los sabores a los que acompañan.

No pienses en el vino rosado como un vino meramente refrescante. Existen decenas de denominaciones de origen que han sabido crear vinos especialmente exquisitos para cada situación. En tu mano o paladar queda ahora ajustar el tipo de vino a la comida que vas a ofrecer. Que tengas buen provecho.

¿Están buscando comprar vino rosado online? En nuestra tienda online podrás comprar vino rosado al mejor precio