Tipos de vino blanco

comprar vino blanco

Si estás buscando información sobre los tipos de vino blanco, has llegado al lugar indicado. Tanto si estás buscando los mejores vinos blancos de España, un vino blanco de aroma seco o afrutado u otro de los que rondan por tu cabeza, has llegado al lugar indicado. Sabemos como tú que elegir un vino puede no ser demasiado fácil a simple vista, pero todo es centrarnos para saber lo que queremos. Los tipos de vino blanco son tan variados como los gustos de cada uno. Analizamos varios puntos a tener en cuenta.

Vinos blancos de España

Normalmente, cuando nos recomiendan un vino blanco, suelen decirnos que son perfectos para acompañar con platos de pescado o de carne, por ejemplo, los mejores albariños de Galicia son también famosos por ese tipo de acompañamientos. Aparte del vino albariño, el vino verdejo también nos ofrece ese sabor único para la comida. Pero tenemos a nuestra disposición más sabores a elegir.

Entre los tipos de vino blanco, podemos diferenciar varios sabores, desde el vino blanco seco al afrutado. Si los diferenciamos por su edad, los vinos de crianza llevan al menos 1 año en barrica de roble; los de reserva al menos 1 año en barrica de roble y 2 años en botella; y finalmente los de gran reserva, más de 2 años en barrica de roble y otros 3 en botella.

En España, al comprar vino blanco, ya sea seco o afrutado, podemos encontrarnos con el vino albariño, el vino verdejo, el Chardonnay, el vino de la variedad Godello y muchos más a poder disfrutar.

Vino blanco seco y/o afrutado

¿Qué aroma buscamos? ¿Qué tipo de sabor queremos que resuene en nuestro paladar? Quizás sabemos que estamos buscando un vino blanco, pero sus sabores son diferentes entre sí. Por ejemplo, sabemos que los mejores albariños tienen ese sabor característico de vino blanco seco, ligero y delicioso. Un sabor suave que acompaña muy bien a un plato autóctono de Galicia. Por otro lado tenemos el vino procedente de la uva Godello. Este tipo de vinos normalmente ofrecen un sabor agridulce, con acidez contundente y muy agradable.

Si puedes sacar tiempo y dinero para poder degustar varios vinos de procedencia tan singular y dispar como su sabor, te lo recomendamos. Cada vino ofrece un mundo de experiencias para tu paladar.

Vino blanco con barrica

Por supuesto, tal y como hemos comentado antes brevemente, un vino depende mucho de su edad. Si el vino blanco lleva muchos años en barrica de roble o botella, no significa necesariamente que tenga que ser un mejor vino. La edad de un vino se mide por la añada y hay una buena cantidad de factores que intervienen en la calidad de la añada. En este panorama, tenemos que decir que los vinos blancos tienen una vida más corta que los vinos tintos, los cuales pueden durar décadas.

 ¿Te has decidido a comprar vino blanco? Como ves, hay muchísimos factores a tener en cuenta. Primero tendríamos que decidir qué tipo de aroma queremos para nuestro vino, si lo vamos a acompañar con algo más, si el vino es de crianza y un largo etcétera. Sea como sea, seguro que tu elección de un buen vino blanco español te agrada enormemente. ¡Que lo disfrutes!