Bodega Pago de Carraovejas

Bodega Pago de Carraovejas

La historia de la Bodega Pago de Carraovejas comienza en la década de los 70, cuando José María Ruiz, un joven segoviano, representa a España en el primer Concurso Mundial de Sumilleres celebrado en Milán. José María salió de aquel certamen con grandes sueños: poseer su propio restaurante con sus propios cochinillos y su propio vino.

En el año 1982, ya trabajando con su propio restaurante, cambia la mentalidad de los tradicionales mesones castellanos y sustituye la típica jarra de vino por vino embotellado. Más tarde José María, conocedor del magnífico potencial del vino Ribera del Duero, comienza a profundizar en las tierras y viñedos de esta región y funda, junto con otros segovianos amantes del vino, la Bodega Pago de Carraovejas, situada en Peñafiel, población de gran tradición vinícola.

Sin duda, la ubicación de la Bodega Pago de Carraovejas reunía todas las condiciones para que el vino Ribera del Duero que iban a elaborar triunfara de una manera excepcional como finalmente se demostró: microclima donde se mezclan los efectos dulcificadores del Duero, los vientos predominantes del Oeste que favorecen la buena salud de la uva y la orientación sur de las laderas donde se asientan los viñedos, que permiten una óptima protección de los fríos vientos del norte. Las heladas del otoño y la primavera también juegan un papel fundamental, así como la diferencia térmica entre el día y la noche durante los meses de verano.

La Bodega Pago de Carraovejas ha sido una gran pionera entre las Bodegas Ribera del Duero. Ya en su primera añada introdujo la uva Cabernet Sauvignon en un porcentaje de un 25%, en una época en la que la Tinta Fina (uva Tempranillo) era la gran protagonista. También fueron los primeros en introducir el roble francés para la crianza de los vinos.

Actualmente, Bodega Pago de Carraovejas cultivan tres variedades de uva: Tinto fino (Tempranillo), Cabernet Sauvignon y Merlot. Cuentan con alrededor de 140 hectáreas de viñedo situado a 850 metros de altitud que provee a su vino Pago de Carraovejas: Pago de Carraovejas Crianza, Pago de Carraovejas Reserva; El Anejón de la Cuesta de las Liebres y Vendimia Seleccionada Cuesta de las Liebres. Las instalaciones abarcan una superficie de 14.000 metros cuadrados donde la tradición y la vanguardia conviven a la perfección.

¿Quieres comprar vino de Bodega Pago de Carraovejas? En nuestra bodega online podrás comprar vino de Pago de Carraovejas al mejor precio.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.