Bodegas Santa Cruz de Alpera

 

Bodegas Santa Cruz de Alpera

 

El origen de las Bodegas Santa Cruz de Alpera se remonta al año 1947, cuando un grupo de 25 viticultores de la zona se une para dar salida comercial y defender la calidad de los vinos de Almansa. La bodega está enmarcada dentro de la denominación de origen Almansa.

Tras más de 60 años de andadura, con la experiencia de haber hecho bien las cosas y con unas instalaciones modernas y bien equipadas, Bodegas Santa Cruz de Alpera ha conseguido que la Guía Peñín haya catalogado a la práctica totalidad de sus vinos con cinco estrellas, lo cual reconoce la gran relación calidad-precio de sus productos.

Estos productos deben su calidad a una uva que la cultivan casi de forma única: la Garnacha Tintorera. Más de 3.000 hectáreas de viñedo (casi un tercio ecológico) de esta variedad lo atestiguan. El objetivo es mejorar la calidad e impulsar la comercialización de esta fabulosa uva, siempre desde el más escrupuloso respeto por el medio ambiente.

Disponen de varias hectáreas de viñedos en pie franco de más de 40 años. Además, también cultivan la variedad Syrah, perfectamente arraigada en la región y también la Verdejo para los vinos blancos, que gracias a la altura de los viñedos (900 metros) resultan frescos y afrutados.

El clima donde se asienta Bodegas Santa Cruz de Alpera es muy riguroso, siendo los inviernos fríos y los veranos calurosos. Las precipitaciones resultan más bien escasas y están repartidas en otoño, invierno y primavera. Esto hace que la uva Garnacha Tintorera concentre taninos y sabor en las últimas semanas de maduración, dando como resultado vinos de una calidad extraordinaria.

¿Quieres comprar vino Santa Cruz de Alpera online? En nuestra bodega online podrás comprar vino Santa Cruz de Alpera al mejor precio

No se encontraron productos que concuerden con la selección.