Bodegas Enate, vino Somontano en estado puro

Bodegas Enate

Fundada en el año 1991, Bodegas Enate es una de las bodegas Somontano más prestigiosas. Su filosofía se ha cimentado, desde el principio, en el respeto a una cultura autóctona que sorprende por sus bellos matices y en continuar con el legado que la tradición les ha dado, no sin ello olvidar el uso de nuevas tecnologías con el objetivo de conseguir lo mejor del fruto de la tierra.

El Somontano se asienta al pie de los Pirineos, donde se alinean más de 4000 hectáreas de viñedo bajo un clima diverso, con cielos limpios y claros propios del Mediterráneo y aires húmedos que llegan desde el Cantábrico. Es una región vinícola desde los tiempos de los romanos. Aun así, la mayoría de las bodegas son relativamente nuevas, y es ahora cuando se está posicionando de manera imparable como zona productora de vinos de calidad, con bajos rendimientos y bodegas con instalaciones vanguardistas y muy involucradas con el mundo del arte.

La bodega se abastece de 500 hectáreas de viñedo propio ubicado en el Valle de Enate (Salas Altas, Salas Bajas, Cregenzán y Barbastro) al amparo de los vientos pirenaicos y con gran oscilación térmica entre el día y la noche. Su altitud, entre 550 y 600 metros sobre el nivel del mar, permite reducir de manera considerable los tratamientos que necesita el viñedo, realizándose una viticultura escrupulosamente respetuosa con el medio ambiente.

La producción de la bodega se reparte entre vino tinto (85%), vino blanco (10%) y vino rosado (5%), vinos que se caracterizan por su toque diferencial, de gran personalidad y elegancia, limpios, complejos y profundos.

Por tipos de uva, cultivan la Chardonnay y Gewürztraminer para los vinos blancos, la Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo en vinos tintos y rosados.

Si deseas comprar Vinos de Bodegas Enate, en nuestro catálogo los podrás encontrar al mejor precio. Además, los podrás recibir en tan sólo 48 horas.

 

No se encontraron productos que concuerden con la selección.