Bodegas Escudero

 

Bodegas Escudero

 

El origen de Bodegas Escudero se remonta al año 1852 cuando Juan Escudero, su fundador, comienza la elaboración de vino Rioja en cubas de roble en la localidad de Grávalos. Posteriormente, a principios de la década de los años 50 del siglo XX y desde el conocimiento adquirido, empiezan a elaborar, de la mano de Benito Escudero, los primeros cavas riojanos.

Actualmente es la cuarta generación de bodegueros dedicados en cuerpo y alma, con gran profesionalidad, a la elaboración de vino Rioja de calidad, siempre desde el respeto al medio ambiente y con una gran inversión en investigación.

Bodegas Escudero cuenta con una extensión de 150 hectáreas de viñedo propio dedicadas a la elaboración de vino de Rioja, de una edad media de 50 años, sobrepasando en numerosas ocasiones el siglo. Están ubicados, en su mayor parte, en la ladera sur del monte Yerga, a una altitud de entre 400 y 800 metros sobre el nivel del mar, al resguardo de los fríos vientos del norte y sobre unos suelos pobres y pedregosos, requisitos imprescindibles para unos viñedos de poco rendimiento y gran calidad.

Su viñedo más singular es el VIDAU, que da nombre a uno de sus grandes vinos. Así es cómo denominaban los antepasados de la familia Escudero a la mezcla de diferentes variedades en una misma parcela (Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano y Monastrell). Estos viñedos se cultivan a la manera tradicional, sin el uso de fertilizantes químicos, sólo con abonos orgánicos procedentes de las fincas vecinas.

El clima sobre el que se asientan los viñedos es de tipo continental, con inviernos fríos y veranos cálidos de gran oscilación térmica entre el día y la noche. Estas condiciones favorecerán en gran medida a la calidad de la uva. La vendimia la realizan siempre a mano, ya que cada variedad madurará en diferentes tiempos. Se realizan dos selecciones de uva. Una primera sobre el viñedo y una segunda, ya en bodega, sobre una mesa de selección. De esta forma se aseguran la calidad del fruto.

Para la crianza, cuentan con barricas de roble francés, americano y rumano seleccionadas, siempre en función de las necesidades de cada vino. El tiempo de crianza dura entre 12 y 36 meses y se realiza en una sala bajo tierra con unas condiciones óptimas de temperatura y humedad.

Bodegas Escudero es un grupo que engloba a diferentes bodegas: Bodegas Valsacro, situada en Pradejón (La Rioja), en unas tierras idóneas para la elaboración de grandes vinos. Bodegas Logos, que produce vinos de la denominación de origen Navarra. Cavas Escudero, que elabora desde hace tiempo unos cavas riojanos de gran calidad que han asombrado al sector.

¿Quieres comprar vinos de Bodegas Escudero online? En nuestra tienda online encontrarás los vinos de Bodegas Escudero al mejor precio y recibirlos en tan solo 48 horas.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.