Esta web utiliza cookies. Haz click aquí para más información. Click aquí para aceptar cookies.

Marqués de Murrieta

Asc

1 artículo

Ver como Parrilla Lista
por página
  1. Vino Tinto Marqués de Murrieta Reserva 2015 Vinos de Rioja
    18,85 €
    Marqués de Murrieta Reserva 2015 Vino Tinto
    Vino Tinto Marqués de Murrieta Reserva 2015. Crianza de 17 meses en roble para uno de los vinos de rioja más elegantes Saber más
    Valoración:
Asc

1 artículo

Ver como Parrilla Lista
por página

Marqués de Murrieta

 

Marqués de Murrieta

 

El origen de Marqués de Murrieta va unido al nombre de Luciano Murrieta, cuando en el año 1852 empieza la comercialización de vino Rioja. Persona emprendedora, viajó a Burdeos a aprender las técnicas de elaboración del vino bajo el concepto de château francés. Debido a su gran labor con el vino de Rioja, el Rey Amadeo de Saboya le nombra el primer marqués de Murrieta.

En el año 1983 recoge el testigo de la gestión de las Bodegas Marqués de Murrieta Vicente Cebrián Sagarriga, décimo Conde de Creixel quién relanzó el prestigio de la bodega gracias a la combinación de su gran visión empresarial y a la tradición de una bodega tan prestigiosa. Hoy en día podemos afirmar que Marqués de Murrieta es una de las Bodegas Riojanas con más prestigio nacional e internacional.

La singularidad y calidad de los vinos de Bodegas Marqués de Murrieta derivan en gran medida de su emblemático viñedo de la Finca de Ygay, 300 hectáreas de terreno propio controlado exhaustivamente. Está situado en la zona sur de la Rioja Alta, bajo un clima continental suavizado por la Sierra de Cantabria, posiblemente una de las mejores zonas de rioja para el cultivo de la vid. Cultivan seis variedades de uva: tempranillo, garnacha, mazuelo, graciano y cabernet sauvignon para los vinos tintos y viura para los blancos.

Además, Marqués de Murrieta posee viñedos en Galicia con los que elabora fantásticos vinos Albariño acogidos a la denominación de origen Rías Baixas. Son 12 hectáreas de viñedo de uva Albariño situadas en el Pazo de Barrantes, propiedad de los Condes de Creixel desde 1511, bajo un clima atlántico, suave y con unas precipitaciones que pueden llegar a los 1.500 mm anuales. La finca nace con la intención de elaborar unos vinos blancos de alta calidad, donde las Bodegas Marqués de Murrieta controlan todo el proceso desde el primer momento.

En cuanto a su vino Rioja, en nuestra bodega online encontrarás los más prestigiosos vinos de Marqués de Murrieta como el Castillo de Ygay, Dalmau y Marqués de Murrieta Reserva.

¿Estás buscando comprar los vinos de Marqués de Murrieta? En PaladarPlus podrás comprar los vinos de Marqués de Murrieta al mejor precio

To Top