Introducción a los Vinos de Jumilla

Hoy día, tenemos una gran cantidad de información a la hora de comprar vinos online. Los mejores vinos de España se muestran en interminables catálogos. ¿Estás buscando información sobre los tipos de vinos de Jumilla? ¿Quieres adquirir vino Jumilla al mejor precio? Mediante este artículo vamos a acercarte a este tipo de vino, que nada tiene que envidiar a otros vinos de España como el vino Rioja, los vinos de la de Ribera del Duero o el vino Somontano.

Vino Jumilla

Jumilla es una denominación de origen española que fue creada en el año 1961. La producción de la uva comprende entre los 50 y los 60 millones de kilos por año, lo que finalmente resulta en una elaboración de aproximadamente 40 millones de litros por campaña. Las bodegas Jumilla cuentan con seis municipios de Albacete y uno de Murcia a la hora de su producción. El territorio elevado, de 400 a 900 metros cuenta con un clima seco, duro y continental, cálido en verano y frío en los inviernos cortos.

Tipos de vino Jumilla

Si quieres vivir el vino como el mejor catador profesional, debes conocer algunos detalles sobre el vino Jumilla que aquí te ofrecemos. Al igual que otras denominaciones de origen, podemos diferenciar varios tipos de vinos de Jumilla. La principal uva de la que se elabora se trata de la denominada tinta Monastrell. Es una variedad austera y resistente, de pequeños racimos y pequeñas uvas con una gran riqueza de azúcares. Al igual que otros tipos de vino, en la elaboración de algunas variedades también participan la uva Garnacha o la Cencibel. Así pues, al comprar vinos online encontramos diferentes vinos de Jumilla como los vinos rosados: la mayoría obtenidos a partir de la variedad Monastrell. Su color es rosa o frambuesa. Su aroma es muy elegante y afrutado, con sabor fresco. Por otro lado, podemos observar los vinos tintos, con un color más fuerte: rojo púrpura intenso. Su sabor es algo más complejo, sabroso y carnoso. Otros tintos blancos de esta denominación también nos ofrecen una elección muy singular para nuestro paladar.

Bodegas Jumilla

Una vez diferenciados los diferentes tipos de vinos de Jumilla, solo nos queda explorar las diferentes tiendas de vino online y discernir qué tipo de vino estamos buscando. ¿Estamos buscando ese aroma afrutado? ¿Queremos un sabor algo más suave, menos denso? Sea cual sea tu elección al comprar un vino online, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información. Las diferentes características de cada vino, cada uva y cada añada suelen aparecer con gran detalle antes de realizar la adquisición. Ten la certeza de que al comprar vino Jumilla al mejor precio, tu compra será satisfactoria. Las diferentes denominaciones de origen españolas hacen que vivir el vino, disfrutar de sus sabores y acompañarlos con una buena y suculenta comida sea mucho más fácil que hace tiempo. ¿Vino tinto? ¿Vino blanco? ¿Vino rosado? Eso ya lo dejamos a tu elección. Esperemos que disfrutes de tu nueva degustación del vino Jumilla.