Mirlo Blanco se elabora exclusivamente con la variedad Verdejo, su viñedo está en La Seca y cuenta con cepas viejas de entre 50 y 70 años de edad plantadas en vaso. Las vides, en el marco histórico conocido como Tresbolillo, se agrupan de cinco en cinco, formando una figura parecida a la del mismo número en un dado.
Mirlo Blanco posee un gran equilibrio entre la fermentación en barrica y acidez, lo que le convierte en un vino fresco y untuoso.
Los viñedos se asientan sobre suelos franco-arcillosos cubierto de cantos rodados de piedra, muy importantes a la hora de conseguir grandes vinos. Su proximidad al rio, la altitud y el clima continental también son factores predominantes que influirán de manera significativa en el resultado final de este gran vino.
La mitad de la fermentación del vino Mirlo Blanco sucede en barricas de 300-500 litros y la otra en depósitos de inoxidable, en los que el vino reposa con sus lías finas hasta marzo, momento en el que se unirán ambos vinos. Se usa la madera para redondear, para darle boca al vino, no para disfrazarlo de aromas amaderados.
Bewertungen
Es gibt noch keine Bewertungen.