Uno de los buque insignia de Bodegas Ainzón. Un vino 100% garnacha que expresa el carácter de sus viñedos a la perfección. Rico en notas y aromas gracias a su breve paso por barrica.
Se realiza la vendimia a mediados de octubre. Tras la descarga de la uva se despalilla y se estruja suavemente para ser encubada a continuación. Después de sangrar parte del mosto para elaborar nuestro rosado y concentrar mas la garnacha restante en el deposito donde se realiza la fermentación alcohólica, se inocula la pasta con levadura seleccionada.
Durante la fermentación a temperatura controlada entre 25 ºC y 28 ºC, se realizan varios remontados diarios. Cuando la fermentación alcohólica ha terminado, se descuba y se prensa.
Una vez que la fermentación maloláctica se ha llevado a cabo, el vino pasa a barrica de roble francés de tostados medios y fuertes durante 10 meses dependiendo del año, para mantener la calidad.
Una vez que el vino ha sido seleccionado mediante una cata exhaustiva en las barricas, se procede al vaciado de las mismas y posterior filtrado, se embotella y permanece en botella un mínimo de 8 meses antes de salir al mercado.
Reviews
There are no reviews yet.