Península Garnacha de Cadalso 2018 es un llamado Vino de Pueblo elaborado a partir de uva Garnacha.
El Sistema Central ha sido durante más de 25 millones de años la columna vertebral de la Península Ibérica. Atraviesa la Meseta Central desde el Norte hasta el Sur de España, constituyendo además la divisoria entre las dos Castillas. La mayor elevación del sistema es el pico Almanzor a 2.592 m, situado en la sierra de Gredos. Presume de una de la mayor diversidad de tipos de suelos para el cultivo de la vid. No es por tanto de extrañar que en ella exista una gran tradición vitivinícola.
La combinación entre los diversos tipos de suelos, desde pizarra hasta granito azul, la elevada altitud de sus parajes, así como la gran cantidad de viñas viejas convierte toda la cordillera en una zona con un gran potencial de calidad de vinos. Además, se siguen plantando ciertas variedades autóctonas, que solo se encuentran en España.
Desafortunadamente muchas de estos pequeños pueblos de montaña se enfrentan a un futuro incierto, debido al cierre de las cooperativas locales de las que dependen, con la migración de sus habitantes más jóvenes hacia las grandes ciudades,
quedando despobladas. Península Vinicultores, en un esfuerzo por preservar estos increíbles viñedos singulares, ha iniciado su proyecto con algunos de los productores locales en la Sierra de Gredos.
Recensioni
Ancora non ci sono recensioni.