Mostrando el único resultado

do Almansa

 

 

vinos de Almansa

¿Qué saber antes de comprar vinos de Almansa?

La do Almansa se creó en el año 1966 y agrupa a 750 viticultores, 12 bodegas, 8 municipios y más de 7.000 hectáreas de superficie de viñedo. La zona geográfica que abarca comprende el llamado corredor de Almansa, un altiplano con una altitud que oscila entre los 400 y los 700 metros sobre el nivel del mar, y que durante siglos ha marcado la transición desde Valencia a tierras castellanas. Los ocho municipios englobados en la do Almansa son: Almansa, Alpera, Bonete, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Pétrola y Chinchilla.

En el año de la fundación de la do Almansa, había un gran número de bodegas que, por distintas razones, fueron desapareciendo y dejaron la producción en manos de unas pocas bodegas y cooperativas, pero en los últimos años se ha producido un nuevo auge de los vinos de Almansa y se están elaborando vinos de altísima calidad y que gozan de un gran prestigio nacional e internacional, como por ejemplo el vino Atalaya, nombrado como uno de los mejores del mundo.

El clima de Almansa no es tan extremo como el resto de la Mancha, pero también tiene unos veranos muy calurosos en los que se alcanzan temperaturas muy altas. El clima es continental, de bajas precipitaciones y los suelos son pobres, de bajo rendimiento y poca permeabilidad. Además, durante la vendimia, la diferencia térmica entre el día y la noche es muy acusada. Estas variables hacen que los vinos de Almansa un aroma e intensidad de color muy altos.

La Garnacha Tintorera y la Monastrell son las uvas autóctonas que sirven de base para la mayoría de los vinos de Almansa. También se cultivas otras uvas como la Syrah, muy adaptada al medio.

¿Quieres comprar los mejores vinos de Almansa online? En nuestra bodega online podrás comprar los mejores vinos de Almansa al mejor precio