Mostrando todos los resultados 5

Ribera del Guadiana 

 

 Vinos Ribera del Guadiana

 

Ribera del Guadiana es una denominación de origen que data del año 1999 y está situada entre las provincias de Cáceres y Badajoz en Extremadura. Se trata de una región con una enorme tradición vinícola, ya que existen pruebas de que ya los celtas y lusitanos elaboraban vino, pero fueron los romanos los que hicieron prosperar de forma importante esta industria.

En el siglo XIX los viñedos extremeños sufren de varias plagas que, prácticamente, los hicieron desaparecer, pero fue a partir de la guerra civil cuando los viticultores de la zona, con mucho esfuerzo y pasión, emprenden replantaciones que sientan la base para la elaboración de grandes vinos, reconocidos a nivel nacional e internacional y adaptados a los gustos de los nuevos consumidores.

Ribera del Guadiana está dividida en seis subzonas: Cañamero, Matanegra, Montánchez, Ribera Alta, Ribera Baja y Tierra de Barros. Cada zona posee unas características climáticas y de suelo diferentes.

Las variedades de uva permitidas para la elaboración de los vinos Ribera del Guadiana son, para las blancas: Alarije, Borba, Cayetana Blanca, Pardina, Viura o Macabeo, Chardonnay, Chelva o Montua, Eva o Beba de los Santos, Malvar, Parellada, Pedro Ximénez y Verdejo. Para las tintas: Garnacha Tinta, Tempranillo o Cencibel o Tinto Fino, Bobal, Cabernet Sauvignon, Graciano, Mazuela, Merlot, Monastrell y Syrah.

¿Quieres comprar vinos Ribera del Guadiana online? En nuestra bodega online podrás comprar vinos Ribera del Guadiana al mejor precio

Agotado

Pago de las Encomiendas

Vino Tinto VNadir V año 2012

55,74

55,74Seleccionar opciones

Agotado

Pago de las Encomiendas

Vino Blanco Nadir

40,20

40,20Seleccionar opciones

Agotado

Pago de las Encomiendas

Vino Tinto Xentia

117,18

117,18Seleccionar opciones

Agotado

Pago de las Encomiendas

Vino Rosado Nadir

48,84

48,84Seleccionar opciones

Agotado

Pago de las Encomiendas

Nadir Roble Vino Tinto

44,04

44,04Seleccionar opciones