Vinos de Madrid
Qué saber antes de comprar vinos de Madrid
Los primeros datos fehacientes sobre la elaboración de vinos de Madrid datan del siglo XIII, pero no es descabellado pensar que ya se producía esta bebida muchos siglos atrás. Íberos y romanos pasaron por la región y el vino era común en su dieta diaria.
Durante la Edad Media y Edad Moderna los vinos Madrid gozan de un grandísimo prestigio y son mencionados en importantes citas literarias de la época, pero a principios del siglo XX la filoxera llega a los viñedos madrileños arrasando todo el campo. La recuperación fue lenta y se llevó a cabo, sobre todo, con variedades foráneas como la Garnacha. Hoy en día, los vinos de Madrid acumulan innumerables premios tanto a nivel nacional como internacional.
Las variedades de uva preferentes para la elaboración de los vinos de Madrid son: para las blancas la Albillo y Malvar. Para las tintas la Garnacha Tinta y la Tinto Fino (Tempranillo). Además, se autoriza el cultivo de otros tipos de uva como la Airén, Macabeo (Viura), Moscatel, Parellada, Sauvignon Blanc y Torrontés en blancas y la Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha Tintorera, Syrah y Petit Verdot en Tintas.
En la actualidad existen 44 bodegas de vino en Madrid que disponen de 8.400 hectáreas de viñedo repartidas en 3 subzonas: Arganda (aproximadamente el 50% de la producción), Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.
Los vinos de Madrid se clasifican según el envejecimiento que tengan: vino joven, vino crianza, vino reserva, vino gran reserva, vino sobremadre y vino espumoso.
¿Estás buscando comprar vinos de Madrid online? En nuestra bodega online podrás comprar vinos de Madrid al mejor precio y con toda confianza
No se encontraron productos que concuerden con la selección.