Descubriendo los vinos de Somontano

vino somontano


¿Te has decidido a comprar vino Somontano al mejor precio en una tienda online? Te acompañamos en ese pequeño viaje con este artículo de ayuda. El vino Somontano es una de las denominaciones de origen de España más famosas. ¿Qué necesitamos saber? ¿Por qué decantarse por un vino Somontano y no por un vino Rioja? ¿Qué hay de diferencia entre los tipos de vino Somontano respecto al vino Jumilla o a los vinos de Ribera del Duero? Las bodegas de Somontano contienen todas estas respuestas. Hora de ser crítico y analizar características.

Vino Somontano

La Denominación de Origen Somontano fue creada en 1984. Los viticultores han potenciado el prestigio de esta zona vitivinícola conforme transcurrieron los años. Su producción comprende la provincia de Huesca. Su curioso nombre, Somontano, hace honor al área geográfica donde se asienta, porque es una zona de transición entre el valle del río Ebro y los Pirineos. Casi podemos sentir el fresco aire al imaginarnos la zona de producción de este vino.

Las variedades de uva de esta denominación de origen son especialmente amplias, dado que cuenta con 15 variedades de uva, tanto las locales como las foráneas. Para la elaboración del vino Somontano, diferenciamos variedades de uva tinta como la famosa y extensamente usada Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha Tinta y un largo etcétera. Para la elaboración del vino blanco, podemos diferenciar las variedades de uva Macabeo, Garnacha Blanca, Alcañón, Chardonnay y Gewürztraminer.

Tipos de vino Somontano

Hoy en día, comprar un vino  Somontano al mejor precio no es una ardua tarea. Las diferentes tiendas de vino online nos ofrecen pasear por los diferentes tipos de vino, añadas y características esenciales. Muchas de dichas tiendas online nos ofrecen una gran cantidad de detalles para no perdernos en nuestra compra, sobre todo a la hora del Somontano, con su interminable variedad.

En concreto, los vinos que nos llegan de las bodegas Somontano son vinos frescos y afrutados, con aromas que podríamos considerar delicados pero gran intensidad. Esta denominación de origen se ha hecho con una buena parte del mercado debido a su carácter dinámico. Son vinos con una gran calidad y gozan de grandes garantías para el consumidor final.

La lista de los tipos de vino Somontano es muy amplia, pero en ella podemos diferenciar vinos como Osca Blanco, un vino blanco y joven; el vino Osca Garnacha Blanca, vino blanco para acompañar con todo tipo de marisco; el Mingua Rosado, un vino joven rosado para su acompañamiento con entrantes, pastas, arroces y carnes blancas; el Mascún Syrah, vino tinto de elaboración especial y acompañamiento con carnes rojas, quesos curados, chuletón...

Bodegas Somontano 

Como puedes observar, las Bodegas Somontano contienen una gran variedad de vinos a elegir. En este artículo hemos puesto varios ejemplos de diferentes tipos de vinos a la hora de realizar tu compra, pero la decisión principal está en tu mano. El maridaje de esta denominación de origen es tan variado como los sabores que sus vinos ofrecen. Si ya te has decidido por uno de los vinos Somontano, seguro que lo disfrutarás. Sea como sea, esperamos haberte abierto los ojos a un vino español con orgullo y carácter.