Los vinos semidulces están de moda debido a que son caldos muy fáciles de beber y sirven, en muchas ocasiones, para introducir al consumidor en el maravilloso mundo de los vinos. Son vinos afrutados que gozan de una buena acidez, que sirve para contrarrestar el exceso de azúcar que puedan contener. Cuando el vino blanco contiene más que los valores mencionados en el segundo guion y alcanza un máximo de 45 g/l. Generalmente, los enólogos, para conseguir este tipo de vinos, retienen el proceso de fermentación antes de que la levadura haya consumido toda la fructosa y la glucosa. Esto ayuda a retener algunos de los azúcares naturales y el sabor frutal del vino.
Este tipo de vinos gozan de muy buena aceptación con la llegada de la primavera y el verano, ya que se consumen a una temperatura fresquita y maridan muy bien con platos de pasta y con ciertos pescados y mariscos, como mejillones, calamares, camarones. Lo ideal es consumirlos a una temperatura que oscila entre los 7 y los 9 ºC.
Dentro de las variedades típicas de los vinos blancos semidulces, encontramos, sobre todo, la Viura en La Rioja y la Verdejo en Rueda.
En nuestra tienda online de vinos podrás encontrar maravillosos vinos semidulces como AC La Rodetta, Talla de Diamante, vino blanco diamante o Apasionado de José Pariente. Dentro de los vinos blancos semidulces hay una gama de frizzantes que también se han puesto de moda. Tienen una baja graduación de 5,5% y hacen las delicias cuando el calor aprieta. También puedes encontrar maravillas como La Rodetta Frizzante, Canto 5 Frizzante o Libalis Frizz.