La estrella serbia Sergei Milinkovic-Savic se compara con Yaya Toure. Merecidamente: es el centrocampista más completo del mundo
En el folclore serbio, existe un mito sobre el rey Marko, el gigante que infundía miedo a sus enemigos. Marco vestía un estuche de 30 pieles de oso, empuñaba un sable de un metro y medio y una maza de 85 kilogramos, caminaba sobre las cimas de las montañas y tocaba el cielo con la cabeza. Los otomanos se escondieron de él. El príncipe venció a los turcos y defendió a los oprimidos eslavos.
Cómo comenzó su carrera
El verdadero Marko era una persona completamente insignificante, el último gobernante del Reino de Prilep, que derrochó el legado de su exitoso padre. Los súbditos no le obedecieron, los otomanos impusieron tributo. Los serbios no conservaron ningún recuerdo de él, y cuando necesitaron un héroe, llenaron su imaginación con un resumen ordinario.
En la realidad serbia, hay un salvador mostbet peru inimaginable Milinkovic-Savic. En 2020 prometió a su hermano menor marcar dos goles contra los noruegos para llevar a los serbios a la Eurocopa, y cumplió su palabra a pesar del técnico, se fue al 80 y aplastó rápidamente a la defensa. El equipo ganó 2:1.

La subestimación de Sergey no sorprende. Un aficionado ordinario ve un par de torneos y clubes, y mantiene al resto del mundo en la periferia de la conciencia en una zona ciega, que se juzga por los máximos puntos destacados y los rumores. La Lazio está al margen, y a la mayoría le resulta difícil creer que quizás el único mediocampista completo en el fútbol moderno esté jugando allí. Milinkovich reflejó la historia del príncipe Marko: sus cualidades son tan sobresalientes que parecen ser una descripción de un caballero épico y causan desconfianza.
En la infancia, Milinkovich combinó varios tipos. Mamá jugó para el equipo de baloncesto y arrastró a sus hijos lejos del arte. Trabajó con Sergei individualmente. Milena Savich le dio un salto a su hijo, desarrolló la coordinación y perfeccionó la plasticidad. Ahora el serbio domina los aires. Desde su debut en la Lazio, ha marcado más cabezazos que cualquier otro centrocampista 19 veces en 7 temporadas.
Sergey creció como un buen base, pero lo principal en la familia seguía siendo su padre, ex El centrocampista del Almería Nikola Milinkovic. Ganó el fútbol. A fines de los 90, llevó al niño a la Sporting Academy y, a principios de la década de 2000, lo asignó a la escuela del GAK austriaco, a la que él mismo acababa de transferirse. Nicola le enseñó a su hijo el control del espacio, le dio el golpe y le presentó al modelo a seguir Zidane. Los partidos del francés fueron su libro de texto.
Las lecciones moldearon a uno de los centrocampistas más peligrosos del mundo. Milinkovic-Savic golpea con los dos pies y desde cualquier distancia, asusta a la defensa con una variedad de pases (desde tacones hasta lanzamientos al estilo Pirlo) y soluciones no estándar. La temporada pasada, se convirtió en el único centrocampista de las ligas superiores con cifras dobles en goles y asistencias (11 11). Este año, lidera la Serie A en asistencias con 0,78 asistencias por 90 minutos, la segunda mayor cantidad entre los mejores centrocampistas de la liga después de Piotr Zielinski.
En 2013, el entrenador de Vojvodina, Milan Kosanovic, llevó al centrocampista de 18 años al Serbio. Sports Institute esperaba que el laboratorio explicara la escala del talento. Mostró el mejor desempeño de todos los atletas involucrados en la práctica de deportes, recordó Milan en una entrevista con First Time Finish. Las pruebas revelaron que Sergei estimó lo que estaba pasando medio segundo más rápido que nadie. En ese momento, me di cuenta de que la grandeza lo esperaba.
El cóctel genético y el culto familiar a la estética deportiva determinaron la cualidad más llamativa del serbio: una técnica fenomenal. Vi por primera vez a Sergei cuando tenía 12 o 13 años y la técnica me llamó la atención de inmediato. Sabía todo con el balón, dijo Kosanovich. Su entrenamiento se basó principalmente en el hecho de que no todas las decisiones tienen que ser extraordinarias y se necesitan pases simples.