Bodegas Carlos Plaza
Situada en una pequeña aldea extremeña llamada Aldea de Cortegana, Bodegas Carlos Plaza elabora vinos sorprendentes de gran calidad bajo un entorno privilegiado, entre medias de las poblaciones de Almendralejo, Badajoz y Mérida, en la llamada California Extremeña. Sus vinos pertenecen a la denominación de origen Vinos de la Tierra de Extremadura.
Rodeada de inmensas llanuras repletas de olivos y viñas, se alza la bodega Carlos Plaza, de arquitectura sobria y tradicional pero equipada con todos los adelantos que la tecnología pone a disposición de los enólogos para la elaboración de un vino de calidad.
Se conjugan varios factores que, unidos, logran que el vino Carlos Plaza no deje de llamar la atención. Por un lado la calidad de sus uvas. Carlos Plaza planta tres variedades: por un lado la Tempranillo, la uva española por excelencia, que produce unos vinos de gran calidad, equilibrados, con cuerpo y carácter. Aunque se comporta de manera excelente en solitario, Bodegas Carlos Plaza decidió añadir un porcentaje de otras uvas que se han adaptado de manera excepcional a los rigores del clima extremeño, como son la Syrah y la Merlot. La primera aporta a la Tempranillo intensidad de color y complejidad de sabores y aromas. La segunda aporta dosis extras de suavidad, frescura y notas frutales.
La vendimia se realiza en Carlos Plaza a mano, en cajas de 15 kg. Debido a las altas temperaturas que se alcanzan en esta zona de Extremadura, la uva se recoge de madrugada aprovechando el frescor de la noche para que la uva llegue en perfecto estado a la bodega. Durante la elaboración, se respeta siempre la tradición por la tierra y las viñas viejas, pero teniendo en cuenta los adelantos que la tecnología proporciona. Para la crianza del vino Carlos Plaza, la bodega cuenta con una sala de barricas de roble americano y francés.
¿Estás buscando comprar el vino Carlos Plaza? En nuestra bodega online encontrarás el vino Carlos Plaza al mejor precio
No se encontraron productos que concuerden con la selección.