Bodegas Juan Gil
El origen de las Bodegas Juan Gil lo tenemos en el año 1916, cuando Juan Gil Jiménez construyó la bodega con un solo objetivo, “hacer un buen trabajo y llevar con orgullo el nombre de la marca”. Su hijo y nieto consolidaron el proyecto alternando los métodos más tradicionales con los más vanguardistas. Actualmente es la cuarta generación de viticultores comprometidos en la elaboración de unos vinos de alta calidad que están consiguiendo un gran reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional.
Hablar del vino Juan Gil es hablar de Vinos de Jumilla, región de clima extremo, de fuertes contrastes con inviernos largos y fríos y veranos muy calurosos con ausencia casi total de precipitaciones. La gran oscilación térmica entre el día y la noche (hasta 25 ºC), los suelos pedregosos y las escasas precipitaciones son los rasgos que definen las características de la gente y los vinos.
Los viñedos de Bodegas Juan Gil, que abarcan una extensión de 120 hectáreas, están situados a una altitud de entre 750 y 800 metros sobre el nivel del mar. Se asientan sobre suelos pedregosos, secos, arenosos y calizos pero con una gran cantidad de retención de la poca agua que reciben. Son las características idóneas para la perfecta adaptación de la uva Monastrell, auténtica protagonista, muchas veces en exclusiva, de los vinos de la bodega y de la región. Cepas de más de 40 años que crecen junto a otras variedades más jóvenes como la Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot, las cuales aportan ricos matices de especias y fruta.
Bodegas Juan Gil nunca olvida la tradición, pero la nueva forma de elaborar vinos necesita el apoyo de las nuevas tecnologías para el control exhaustivo de la temperatura de vinificación y de las condiciones higiénicas en todo el proceso. Por otro lado, la situación de la bodega, es el mismo viñedo, permite un perfecto seguimiento de las condiciones y la maduración de la uva, requisito imprescindible para la elaboración del magnífico Juan Gil vino. En definitiva, el secreto de la bodega es que ha sabido conjugar a la perfección la tradición con el uso de las nuevas tecnologías para elaborar unos vinos excepcionales que gozan de un gran éxito.
¿Quieres comprar los vinos de Bodegas Juan Gil? En nuestra bodega online podrás comprar los vinos de Bodegas Juan Gil al mejor precio y recibirlos en tan solo 48 horas.
No se encontraron productos que concuerden con la selección.