Marqués de Cáceres
Las Bodegas Marqués de Cáceres tienen su origen en el año 1970, siendo fruto de la unión entre Enrique Forner y los mejores viñedos y terroirs de Rioja Alta.
Enrique Forner, gran apasionado del vino, venía de una familia emprendedora muy ligada al mundo del vino, pero se encontró en la Rioja una industria vitivinícola muy anquilosada en métodos del siglo XIX y demasiado centrada en unas pocas bodegas históricas que habían llevado el nombre de La Rioja por todo el mundo pero que no habían sabido adaptarse a las nuevas tendencias.
Gracias a los conocimientos que Enrique Forner había adquirido en Francia, sobre todo en Burdeos con sus Chateaux, revolucionó en muy poco tiempo la manera de hacer vino en La Rioja. Nuevas técnicas de cultivo, control de viñedos, selección de uvas, elaboración en frío para extraer todos los aromas primarios que proporciona la uva, crianzas en roble francés nuevo y seminuevo y, muy importante, extraer de la uva Tempranillo todo su potencial.
En la década de los 70 la bodega saca al mercado sus primeros caldos como el Marqués de Cáceres Crianza y el Marqués de Cáceres Reserva, unos vinos en los que la uva sobresale sobre la madera pero que respetan escrupulosamente la tradición de una tierra. Los años 90 y 2000 suponen un nuevo empuje para el vino Marqués de Cáceres. Asesoramiento de los mejores enólogos del mundo como Michel Rolland o la ampliación de las instalaciones suponen un nuevo tiempo para la bodega.
Actualmente, Bodegas Marqués de Cáceres está presente en más de 120 países y exporta la mitad de su producción, es la bodega de Rioja más reconocida a nivel nacional y está entre las 50 marcas de vino más reconocidas del mundo (Drinks International).
¿Quieres comprar los vinos de Bodegas Marqués de Cáceres? En nuestra tienda online encontrarás los vinos de Bodegas Marqués de Cáceres al mejor precio y recibirlos en tan solo 48 horas