Bodegas Naia
Bodegas Naia se instala en la denominación de origen Rueda (en el municipio vallisoletano de La Seca) en el año 2002 con el objetivo de elaborar Vino Verdejo de calidad.
La Seca es un municipio dedicado casi exclusivamente al cultivo de la uva autóctona por excelencia, la uva Verdejo, y reúne las mejores condiciones posibles para su buen desarrollo: clima y suelos.
Desde el primer momento, Bodegas Naia apostó fuerte por sacar el máximo partido al clon original de la Verdejo, cepas viejas, muchas prefiloxéricas, plantadas en vaso y objeto de un trabajo minucioso por parte de la bodega. El resultado es un vino Verdejo fresco, pero también amplio, sabroso y con carácter, vino que marca la diferencia respecto a otros de la denominación.
Actualmente, Bodegas Naia dispone de 23,5 hectáreas de viñedo propio, de las cuales 20 son de un viñedo viejo de más de 40 años en vaso y 2 en espaldera de 15 años. El resto está dedicado a la variedad Viura. La altitud a la que se encuentran los viñedos, además del clima extremo, con inviernos fríos y veranos secos y calurosos, imprimen a las cepas una gran resistencia, además de favorecer el equilibrio entre grado y acidez.
Algún vino de Rueda de Bodegas Naia, como el Naiades, posee una crianza en barrica de roble que ayuda a extraer todo el potencial que tienen las cepas viejas. Puesto que la materia prima de la que dispone Bodegas Naia es tan buena, la vendimia se realiza a mano y en cajas de 15 kg. para que la uva no se estropee.
¿Quieres comprar vino de Bodegas Naia? En nuestra tienda online podrás comprar vino de Bodegas Naia con toda confianza
No se encontraron productos que concuerden con la selección.