Freixenet
La historia de Freixenet se remonta nada menos que al año 1861, fecha en que Francesc Sala Ferrés funda la Casa Sala, una pequeña empresa exportadora de vinos a nivel particular. Sus hijos, en el año 1914, empiezan con el negocio del Cava Freixenet.
Desde el primer momento optaron por elaborar únicamente Cava, un vino espumoso natural que se elabora al estilo del Champagne francés desde el siglo XVIII. Para ello, fijaron las instalaciones en Sant Sadurní d´Anoia, una población situada en el Penedés, región ya conocida por los romanos por la calidad de sus vinos.
Durante los años 20 y 30 del siglo XX la empresa experimenta un rápido crecimiento en el exterior, sobre todo en mercados de influencia española y emergentes. En 1935 abren la primera oficina en Estados Unidos, pero la guerra civil española y la segunda guerra mundial ralentizan ese crecimiento.
Pese a estos avatares, el Grupo Freixenet lanza en 1941 el que iba a ser uno de sus productos estrella, el Freixenet Carta Nevada (embotellado momentos antes de la primera fermentación). Desde entonces, la empresa ha vivido un enorme desarrollo que la ha llevado a convertirse en líder mundial de vinos espumosos. En 1971 lanza al mercado otro de sus productos emblemáticos, el Cordón Negro.
El grupo lo forman actualmente diversas bodegas. Actualmente dispone de 18 bodegas en 7 países de 3 continentes (California, Australia y, en España, Rioja, Ribera del Duero, Priorat,…).
Los cavas Freixenet se producen de forma completamente natural y es de destacar la perfecta armonía que existe en la empresa entre la tradición y el uso de nuevas tecnologías. En la actualidad, los productos del Grupo Freixenet se venden en más de 150 países, no en vano, copa el 77% de las ventas de Cava en el mundo.
Este liderazgo ha sido fruto del buen hacer de la empresa durante generaciones. Las vendimias se realizan entre los meses de septiembre y octubre según los niveles de maduración de las uvas y del microclima de la región. Además, durante todo el proceso de elaboración, los vinos son catados repetidamente por los enólogos para asegurarse de la calidad y de la proporción de vino base que irá en cada cava.
Tras el embotellado, las botellas de Cava Freixenet se depositan en cavas subterráneas, a oscuras y a una temperatura constante hasta que llegue el momento de la venta.
¿Quieres comprar los productos del Grupo Freixenet online? En nuestra bodega online podrás comprar los productos del Grupo Freixenet al mejor precio y recibirlos en tan solo 48 horas