Mostrando todos los resultados 2

Bodega Paco y Lola

 

albariño paco y lola

 

La bodega Paco y Lola se fundó en el año 2005 bajo la iniciativa de un grupo de viticultores que decidieron dar el paso de profesionalizar y comercializar sus productos. Esta iniciativa se formalizó en la “Sociedad Cooperativa Vitivinícola Arousana”, formando parte de ella 400 socios y 200 hectáreas de viñedo repartidas en 1.800 parcelas, característica del minifundio gallego. Estos números la convierten en la cooperativa más importante de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Gozan de unas instalaciones punteras tecnológicamente hablando, que unido al saber hacer y al conocimiento que los agricultores han adquirido generación tras generación, hacen que sean capaces de extraer lo mejor de la uva con unos resultados que mejoran añada tras añada.

A lo largo de todo el año, la Bodega Paco y Lola asesora de forma continua a los agricultores para que el trato de la uva sea el correcto y el momento de la vendimia se realice en el momento óptimo de maduración del fruto, pero la supervisión no termina aquí, sino que realizan un exhaustivo análisis de todos los procesos hasta que el vino sale a la venta.

La uva Albariño, la gran protagonista de los vinos de las Bodegas Paco y Lola, es una variedad de maduración temprana, por lo que el inicio de la vendimia se realiza en la segunda quincena de septiembre y dura alrededor de dos semanas, dependiendo de la cantidad a recoger y del estado de maduración. La vendimia siempre es manual y la uva se transporta en cajas de madera de 20 kilogramos, de tal forma que el fruto se mantiene en perfecto estado hasta su llegada a la bodega. De racimos pequeños, la Albariño tiene un grano de color dorado y sabor dulce y destaca por su gran capacidad para la producción de azúcares y por su riqueza en ácidos.

Debido a las condiciones morfológicas de la tierra y las condiciones climáticas de la región, el cultivo de la uva Albariño no resulta fácil, siendo el emparrado horizontal la forma de cultivo más extendida a lo largo del Val do Salnés. Dicho cultivo se realiza sobre postes de mármol de alrededor 1,80 metros de altura, lo cual permite aprovechar al máximo los rayos de sol y mantener a la vid alejada de la humedad del suelo.

Para la consecución del magnífico Albariño Paco y Lola, la bodega apostó desde el primer momento por una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Son integrantes de varios proyectos que intentan reducir el uso de productos químicos mediante técnicas y acciones coordinadas con todos sus viticultores.

¿Estás buscando comprar Paco y Lola Albariño? En nuestra bodega online podrás comprar Paco y Lola Albariño al mejor precio y recibirlo en tan solo 48 horas.