Bodegas Altanza

 

Bodegas Altanza

 

El origen de Bodegas Altanza lo encontramos en el año 1998 en Fuenmayor (La Rioja). Nació con un claro objetivo, el de elaborar vinos de Rioja de un corte diferente y más moderno a los clásicos y comercializarlos a un precio muy asequible.

Como base fundamental en la elaboración de sus excelentes caldos no podía faltar el respeto a la tradición de una región con sabor a vino, sin embargo, los nuevos gustos del consumidor nacional e internacional, así como las nuevas regulaciones y condiciones de higiene que han de cumplir las bodegas, hace que el uso de las nuevas tecnologías esté presente en todo momento del proceso. Claro ejemplo de esta combinación lo encontramos en el diseño de la propia bodega, donde existe un perfecto equilibrio entre tradición y tecnología.

La tradición se encuentra en el propio vino, donde la uva Tempranillo es la gran protagonista, y en el empleo de barrica de roble francés para la crianza. La tecnología está presente en el empleo de depósitos de acero inoxidable de distintos tamaños, lo que permite una flexibilización en la personalización de los caldos. Además, disponen de un laboratorio y de un moderno botellero que se mantiene a una temperatura estable.

Bodegas Altanza nació con la vocación de elaborar vino de Rioja envejecido de calidad. Sus reservas y crianzas, como el vino Lealtanza Reserva y el Edulis Crianza, son vinos expresivos con un perfecto equilibrio entre fruta y madera que satisfarán tanto al cliente con un perfil clásico como el que tiene un perfil más moderno.

Todo el Vino Tinto es de uva Tempranillo, la gran protagonista de La Rioja. Uva de lenta evolución ideal para la crianza, la cual necesita de un clima fresco y de altas temperaturas en verano para que el resultado y la acidez sean óptimos.

Para la crianza eligen siempre el roble francés, aunque también emplean en una pequeña cantidad el americano, debido a los interesantes matices en nariz y boca que otorga al vino. Es un roble tipo Allier de bosques centenarios y se renueva cada cinco años.

Cabe destacar las interesantes puntuaciones que ha conseguido Bodegas Altanza en muchos de sus vinos, superando varios los 90 puntos Parker. El vino Lealtanza, el que mejor representa el espíritu de la bodega, ha logrado la medalla de oro en el Certamen Internacional Concours Mondial de Bruxelles y ha quedado entre los Top 100 – Best of Spain en Prowein, la mejor feria especializada del mundo.

¿Estás buscando comprar vinos de Bodegas Altanza? En nuestra bodega online podrás comprar los vinos de Bodegas Altanza al mejor precio y recibirlos en tan sólo 48 horas.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.