Mostrando todos los resultados 3

Bodegas Arzuaga, vinos Ribera del Duero

bodegas arzuaga navarro

El origen de Bodegas Arzuaga Navarro lo encontramos a principios de la década de los 90 situada en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), en pleno corazón de la Denominación de Origen Ribera de Duero, cuando la familia Arzuaga Navarro compra la finca La Planta y comienza la plantación de cepas y la construcción de la bodega.

Hoy en día es todo un referente en la elaboración de vino Ribera del Duero.

La calidad de la uva es la premisa fundamental. Los rendimientos son muy bajos, en sintonía con el tipo de suelo de escasa fertilidad y el duro clima castellano, y es que una producción demasiado alta restaría concentración y calidad al vino.

La Bodega cuenta con 150 hectáreas de viñedo propio a una altitud de 900 metros que se asientan sobre suelos pobres de arcillo calcáreos y bajo un clima único de días claros y noches frescas y húmedas. Esta combinación hace que la maduración de la uva sea lenta y perfecta, dando como resultado un fruto sano, azucarado y de aromática acidez.

El 80% de las viñas de Bodegas Arzuaga superan los 20 años con una producción cercana a los 4.000 kg por hectárea.

Cultivan la variedad autóctona de la región, la Tinto Fino o Tempranillo, de excepcional adaptación al medio y que aporta a los vinos una fuerte coloración violácea y aromas a fruta negra y moras. También cultivan la Cabernet Sauvignon, que aporta una alta acidez, así como aromas a pimiento verde y frutos negros. Otras variedades cultivadas son la Merlot, la Pinot Noir y la Chardonnay, esta última para los vinos blancos.

Cabe destacar que la bodega está situada en un entorno privilegiado muy próximo al río Duero, rodeada de fauna y flora silvestres. Una flora compuesta de pinos, encinas y sabinas y una fauna formada por jabalíes y ciervos. Además, en el propio viñedo se ubican un hotel, un restaurante y un complejo termal que a buen seguro seguro hará las delicias de los visitantes.

Como curiosidad, aparte de los viñedos situados en Valladolid, Bodegas Arzuaga posee viñedos en Malagón (Ciudad Real) para elaborar su vino Pago Florentino.

Arzuaga Ribera del Duero: mejores vinos tintos

Los vinos Arzuaga tienen denominación de origen Ribera del Duero, con una excelente relación calidad-precio, destacando algunos con reconocimiento internacional como La Planta Arzuaga, Arzuaga Crianza o Arzuaga Reserva.

Como curiosidad, un ejemplo de su elaboración artesanal es el vino La Planta, cuyas uvas de la variedad tempranillo se vendimian a mano en cajas de 15 kg en su punto óptimo de maduración. Posteriormente son despalillados y encubados en depósitos de acero inoxidable con una maceración en frío.

arzuaga vinos tintos

En definitiva, Bodegas Arzuaga elabora unos de los mejores vinos tintos buenos y baratos que por su relación calidad-precio recomendamos probar

Elaboración y crianza

La crianza de este tipo de vinos es lo que realmente se aporta la personalidad a una materia prima de primera calidad, ya que utilizan barricas de roble francés y americano, lo que aporta elegancia y madurez a sus vinos.

Vino Arzuaga: precio orientativo

En cuanto al precio de un vino Arzuaga, depende fundamentalmente de los meses en barricas que haya pasado, la añada y el reconocimiento del vino en cuestión, variando entre los 8 euros por botella de La Planta Arzuaga hasta los 30-34 euros por botella del Arzuaga Reserva.

En nuestra tienda online puedes comprar vino de Bodegas Arzuaga Navarro al mejor precio, ya sea el Tinto, Crianza o Reserva, este último de sensaciones suaves y melosas que perduran en boca que recomendamos y tenemos disponible en cajas de 6 botellas.

Reconocimiento internacional de Bodegas Arzuaga

Bodegas Arzuaga Navarro es una de las empresas vitivinícolas más premiadas de España, con galardones como el New York International Wine Competition, siendo especialmente premiados los vinos que vendemos en nuestra tienda online: Arzuaga Crianza, Arzuaga Reserva y La Planta Arzuaga.

Otros galardones que han recibido los vinos de Arzuaga Navarro son la Medalla de Oro en Mundus Vini y ha sido finalista varios años consecutivos en el concurso La Nariz de Oro y ganador del Concurso Mundial de Tempranillos.

Por otro lado, en el ámbito internacional ha cosechado éxitos como la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas o una excelente calificación de sus vinos en la guía Peñín que puedes ver en una etiqueta junto al producto en nues