Bodegas Beronia
El origen de Bodegas Beronia se encuentra en el año 1973, fruto de la unión de varios empresarios entusiastas del vino. En 1982 la empresa se integra en el Grupo de Bodegas González Byass, siendo actualmente una de las bodegas de la Rioja más reconocidas y prestigiosas a nivel nacional e internacional.
Su nombre, Beronia, enlaza con la Historia, ya que los berones eran los antiguos pobladores celtas de estas tierras de La Rioja Alta, allá por el siglo III a.C.
Bodegas Beronia se sitúa en Ollauri, en pleno corazón de la Rioja Alta, zona con diferentes microclimas dependiendo de la orientación del viñedo y de la protección de los característicos vientos del valle del Ebro. En general es una zona con clima principalmente atlántico y suelos de yesos, arcillas ferrosas y aluviales. Son suelos pobres que aportan gran complejidad al vino Beronia y un marcado carácter diferenciador. El resguardo de las influencias atlánticas y la riqueza de minerales aportada por el río Ebro, hacen de La Rioja una zona privilegiada para el cultivo de la vid.
Bodegas Beronia cuenta con 25 hectáreas de viñedo propio situadas alrededor de la propia bodega y otras 870 hectáreas de viñedo controlado y seleccionado en un radio de 10 km. Cincuenta hectáreas de ese viñedo superan los 60 años de edad.
Para la elaboración del vino Beronia se planta las variedades Tempranillo, Graciano, Mazuelo, Garnacha y Viura, siendo la primera la más importante con alrededor del 80% del total. Además, Bodegas Beronia apuesta muy fuerte por la agricultura disponible.
¿Quieres comprar los vinos de Bodegas Beronia? En nuestra tienda online podrás comprar los vinos de Bodegas Beronia al mejor precio y recibirlos en tan solo 48 horas