Bodegas La Purísima
Bodegas La Purísima nace en el año 1946 fruto de la unión de varios agricultores cuyo objetivo era el de mejorar y promocionar los Vinos de Yecla. Ese empeño vio sus frutos con la consecución de la Denominación de Origen en el año 1975, haciendo de ella la única denominación cuyos límites son los marcados por el propio municipio, al estilo de los grandes vinos franceses.
Hoy en día, gracias al empuje de la uva Monastrell, la verdadera protagonista de esta historia, Bodegas La Purísima ha conseguido situarse como una de las bodegas más interesantes dentro del panorama nacional e internacional, consiguiendo las mejores puntuaciones y reconocimientos en multitud de guías especializadas. Vinos complejos pero adaptados a los gustos de los nuevos consumidores.
La Denominación de Origen Yecla se sitúa al noroeste de la provincia de Yecla, a una altura de entre 500 y 600 metros sobre el nivel del mar y con una gran variedad de suelos, en general pobres en materia orgánica y poco productivos, lo que garantiza que el resultado final sea el de unos vinos concentrados.
El clima de Yecla es continental seco, con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos, condiciones favorables para unos vinos con carácter, con color e intensos.
La uva estrella, al igual que en todo el levante español, es la autóctona Monastrell, la cual se ha adaptado de manera excepcional al duro clima de la comarca. En Bodegas La Purísima cuentan con casi 100 hectáreas de Monastrell Pie Franco, uvas que no han sido plantadas, sino que han nacido por sí solas en la tierra y que no han sido afectadas por la filoxera de finales del siglo XIX.
Además de la Monastrell, en Bodegas La Purísima cultivan otras variedades que se han adaptado perfectamente, como la Syrah, Tempranillo, Airén, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Macabeo, Garnacha y Merlot.
Prácticamente la totalidad de los viñedos están plantados por técnicas de selección masal, siendo el agricultor el responsable de todo el proceso, desde la plantación de la planta hasta la recolección de la uva, siendo éste el garante de mantener la tradición y la calidad de los vinos de Yecla.
Una apuesta muy importante que está realizando en los últimos años Bodegas La Purísima es por los vinos ecológicos, plantas libres de abonos químicos y pesticidas, dando como resultado uno de los vinos más interesantes que podemos encontrar por su precio y calidad, el Old Hands Roble.
¿Estás buscando comprar los vinos de Bodegas La Purísima? En nuestra tienda online encontrarás los vinos de Bodegas La Purísima al mejor precio