Bodegas La Val
El origen de Bodegas La Val se remonta al año 1985, siendo una de las marcas impulsoras de la Denominación de Origen Rías Baixas. La bodega está ubicada en el municipio de O Rosal, a orillas del río Miño. Durante los primeros años de vida, la producción se abastecía de los viñedos situados en la finca La Val, cultivando en sus orígenes las variedades autóctonas Albariño, Loureiro y Treixadura. El éxito en la comercialización del Albariño La Val no tardó en llegar y la bodega adquirió las fincas Arantei, Taboexa, Pexegueiro y Porto.
Con la adquisición de estas cuatro fincas, Bodegas La Val es un referente en la elaboración y producción de vino en la denominación de origen, teniendo capacidad para producir 1 millón de litros.
Desde el año 2003 cuentan con unas nuevas instalaciones equipadas con la última tecnología, que unidas al gusto por la tradición y el respeto a la tierra, hace que La Val Albariño sea considerado uno de los mejores vinos blancos del país.
Actualmente, Bodegas La Val apuesta por el abastecimiento a través de unos viñedos propios que abarcan más de 60 hectáreas entre los municipios de Salvaterra de Miño, As Neves y Tui.
Posiblemente su viñedo más representativo se encuentre en su Finca Arentei. 35 hectáreas de viñedo sobre un suelo arenoso de cantos rodados, con unas características climáticas de sol y calor que hacen que la uva madure de forma excepcional.
En su finca de Porto cultivan las variedades Albariño, Treixadura y Loureiro. De características similares al viñedo de Arentei, su primera producción es del año 2015.
La finca Taboexa dispone de 13 hectáreas situadas a 200 metros de altitud para la elaboración de La Val Albariño. Suelo granítico y pedregoso que confiere a las uvas unas características muy definidas.
En Pexegueiro, Bodegas La Val dispone de 10 hectáreas de uva Albariño plantada en parra sobre un suelo granítico franco-arenoso.
¿Estás buscando comprar los vinos de Bodegas La Val? En nuestra tienda online encontrarás los vinos de Bodegas La Val al mejor precio