Esta web utiliza cookies. Haz click aquí para más información. Click aquí para aceptar cookies.

Bodegas Luis Cañas

Asc

2 artículos

Ver como Parrilla Lista
por página
  1. Luis Cañas Reserva 2013
    14,98 €
    Luis Cañas Reserva 2013 Vino Tinto
    Vino Rioja con 18 meses de crianza elaborado por Bodegas Luis Cañas Saber más
  2. Vino Tinto Luis Cañas Crianza 2015 Vinos de Rioja
    10,95 €
    Luis Cañas Crianza 2015 Vino Tinto
    Vino Tinto Luis Cañas con una crianza de 12 meses en roble francés Saber más
Asc

2 artículos

Ver como Parrilla Lista
por página

Bodegas Luis Cañas

 

Bodegas Luis Cañas

 

El origen de las Bodegas Luis Cañas hay que buscarlo hace más de 100 años cuando la familia del actual propietario elaboraba y vendía los tradicionales vinos jóvenes de maceración carbónica (racimos enteros) en las proximidades de Bilbao y San Sebastián. Son cuatro las generaciones de bodegueros que han escrito la historia de la bodega.

En 1928 nace Luis Cañas, persona perfeccionista donde las haya cuyo objetivo fue siempre el de sacar la máxima calidad de los viñedos. No es hasta el año 1970 cuando se comercializa el primer vino Luis Cañas embotellado, siendo hasta entonces toda la venta a granel. En 1989 toma las riendas de la bodega Juan Luis Cañas, joven que no se conforma con seguir la línea de elaborar magníficos vinos jóvenes, sino que potencia cada vez más el envejecimiento en barrica, dando lugar al prestigioso Luis Cañas Crianza.

En 1994 se inaugura una nueva bodega, con unas instalaciones nuevas dotadas de las mejores tecnologías, hecho que ha contribuido en gran medida al reconocimiento internacional y a la consecución de los mejores premios.

Parten de la premisa de que el mejor vino se hace con la mejor uva, y es que los viñedos están situados en el corazón de la Rioja Alavesa, en plena Sierra de Cantabria, una de las mejores regiones vinícolas del mundo, al abrigo de la humedad y de los fríos vientos del norte. Los suelos son arcilloso calcáreos y de baja fertilidad. Las producciones son bajas. Son necesarias casi 900 parcelas para completar las 400 hectáreas entre viñedo propio y controlado.

El respeto por el medio ambiente en todos los eslabones del proceso de producción es clave para la consecución del éxito del vino Luis Cañas. El uso de herbicidas está completamente prohibido, y el empleo de cualquier técnica está cuidadosamente elegido. Es un claro ejemplo de bodega comprometida, de una bodega que ha sabido conjugar perfectamente la tradición y el respeto por el entorno con el uso de nuevas tecnologías.

Todos el vino Luis Cañas está sometido a un doble control de selección, primero en mesa donde se eligen manualmente los mejores racimos y después en una mesa Mistral se escogen los granos que están en óptimo estado. Para el envejecimiento se selecciona el mejor roble francés y americano procedente de las mejores tonelerías del mundo.

¿Quieres comprar los vinos de las Bodegas Luis Cañas? En nuestra tienda online podrás comprar los vinos de las Bodegas Luis Cañas al mejor precio y recibirlos en tan solo 48 horas.

To Top