Bodegas Martínez Lacuesta

Bodegas Martínez Lacuesta

 

 

El origen de Bodegas Martínez Lacuesta es centenario. Se remonta al año 1895 cuando Félix Martínez Lacuesta, un riojano de Haro doctorado en Leyes en Madrid, funda la que hoy es una de las bodegas La Rioja más prestigiosas. Inquieto personaje de principios del siglo XX, fue el primer Presidente de la Asociación Nacional de Viticultores e Industrias del Vino y Presidente del Sindicato de Vinos de La Rioja, labores que le sirvieron para ser uno de los precursores de la denominación de origen. La bodega, después de varias generaciones, sigue en propiedad de la familia.

En los sucesivos años empiezan una comercialización más amplia de sus vinos, se abre una sucursal en Madrid y  lanzan su afamado Vermouth. En los años 80, los Vinos Reservas Especiales de la Bodega Martínez Lacuesta son conocidos como los vinos de Reyes y Papas, puesto que están presentes en la mayoría de los desplazamientos y menús de estas personalidades. En el año 2007 empezaron las obras de la nueva bodega, unas modernas instalaciones de más de 16,000 metros cuadrados sobre una parcela total de 37,000 metros cuadrados divididas en 3 grandes zonas: área de recepción de la uva, las naves de depósitos de acero inoxidable y la sala de envejecimiento, todo ello subterráneo y cubierto por una gran zona verde de viñedo que sirve de aislamiento térmico, de esta forma se cumplen las condiciones óptimas de humedad y temperatura.

Bodegas Martínez Lacuesta es una de las pocas que sigue haciendo el trasiego de forma manual. Cuentan con aproximadamente 63 hectáreas de viñedo en propiedad y 7.500 barricas bordelesas de roble francés y americano destinadas al envejecimiento de sus vinos de Rioja.

¿Quieres comprar los vinos de Bodegas Martínez Lacuesta? En nuestra tienda online podrás comprar los vinos de Bodegas Martínez Lacuesta con toda confianza

No se encontraron productos que concuerden con la selección.