Menade
La familia Sanz es la gran artífice de este bonito proyecto llamado Bodegas Menade. Después de cinco generaciones de enólogos, desde el año 2005 cuentan con su propia bodega. Son pioneros en la certificación ecológica dentro de las denominaciones de origen que les amparan, Vinos de Rueda y Vinos de Toro.
A base de esfuerzo, ilusión, espontaneidad y originalidad, además de una gran apuesta por la viticultura ecológica, han hecho que los vinos de Bodegas Menade gocen de un merecido prestigio dentro de los vinos Verdejo y Toro.
Los viñedos que posee Menade abarcan una superficie total de 260 hectáreas, de las cuales alrededor de 30 son prefiloxéricas y están plantadas en vaso. El resto comprende edades de entre 18 y 30 años de edad. Para los vinos de Rueda, Bodegas Menade trabaja las variedades de uva Verdejo, Viura y Sauvignon Blanc. Para los vinos de Toro usan Tinta de Toro procedente de viñedos viejos de entre 80 y 120 años de antigüedad de pie franco y secano, plantados a una altitud de 700 metros sobre suelos arcilloso-calcáreos.
En Menade toda la vendimia es natural. El respeto por el terruño y la apuesta por la agricultura ecológica marcan el carácter de sus vinos. La versión más joven de los vinos de Bodegas Menade, tanto su Menade Verdejo como Menade Sauvignon Blanc, es elaborada en depósitos de acero inoxidable con levaduras salvajes. Otros como el Menade V3, permanece en maduración con sus propias lías y en barricas de roble francés en períodos mínimos de 8 meses, siendo de 12 para el Vino de Toro Dominio de Morfeo.
¿Estás buscando comprar los vinos de Bodegas Menade? En nuestra bodega online encontrarás los vinos de Menade al mejor precio