Mostrando todos los resultados 4

Bodegas Mocén

 

Bodegas Mocén denominación de origen Rueda vino verdejo

Bodegas Mocén pertenece a la deminación de Origen Rueda. El origen de esta denominación se remonta al siglo XV y hoy en día acoge a veintinueve bodegas, entre ellas Bodegas Mocén, situadas en 72 municipios de la provincia de Valladolid y las colindantes Segovia y Ávila.

Las Denominación de Origen Rueda está especializada únicamente en vinos blancos, en su mayoría elaborados a partir de uva Verdejo.
Está situada en la meseta norte y su clima influye de manera notoria en el carácter de sus vinos blancos ya que sus inviernos son largos y fríos y los veranos son secos y calurosos el alto número de horas de sol al año maduran la uva de una manera especial.
Bodegas Mocén se encuentra a una altitud de 750 metros sobre el nivel del mar bajo un clima marcadamente continental poseen trescientas hectáreas de viñedo propio plantado en suelos extremadamente fértiles la viticultura es moderna. El riego es por goteo y la vendimia se realiza por la noche para evitar la oxidación de la uva Verdejo.
El vino más emblemático de la bodega es el Mocén Verdejo. En la vendimia utilizan depósitos de acero inoxidable para evitar la oxidación de la uva.
Las instalaciones conjugan las antiguas galerías subterráneas del siglo XV con las nuevas tecnologías que disponen hoy en día Cintas de selección de la uva, prensas hidráulicas automáticas, auto-vaciado de tanques con sistema de refrigeración y control de presión controlada.

Mocén Verdejo

Los vinos de Bodegas Mocén poseen multitud de premios internacionales. Mocén Verdejo y Mocén Sauvignon han sido galardonados en los principales certámenes del mundo y están presentes en los principales restaurantes internacionales. Mocén es además uno de los vinos blancos mejor recibidos en la Casa Real Española.
Bodegas Mocén es una bodega castellana comprada en 1988 y restaurada exhaustivamente pero manteniendo la estructura y la esencia del pasado. Se trata de un laberinto de cuevas situadas a una profundidad de 25 metros y una longitud total de 4 kilómetros donde la temperatura y la humedad son constantes durante todo el año, constituyendo el marco ideal para el vino. Para esto, pequeños nichos, rejas de hierro o botelleros se han hecho, ofreciendo sabor detallado y un buen ambiente para los que caminan a través de ellos. Mocén tiene también depósitos antiguos de castaños españoles, que fueron utilizados como recipientes de conservación de gran tamaño, y que hoy en día son unas verdaderas reliquias del pasado.