Esta web utiliza cookies. Haz click aquí para más información. Click aquí para aceptar cookies.

Bodegas Muga

Asc

1 artículo

Ver como Parrilla Lista
por página
  1. Muga Crianza 2015 de Bodegas Muga
    17,83 €
    Vino Tinto Muga Crianza 2015
    Uno de los vinos más representativos de Bodegas Muga Saber más
Asc

1 artículo

Ver como Parrilla Lista
por página

Bodegas Muga

 

bodegas muga

 

La historia de Bodegas Muga se remonta al año 1932, cuando Isaac Muga y a Aurora Caño fundan la que hoy es una de las Bodegas La Rioja más prestigiosas.

La Bodega Muga no quiere perder la autenticidad y la tradición del vino rioja, pero tampoco se olvidan de un factor tan importante hoy en día como es la investigación en nuevas técnicas de viticultura. Tradición que se puede encontrar en la clarificación natural, en el trasiego por método natural de gravedad y en el cuidado que tienen con sus barricas de roble, y es que Bodegas Muga es la única bodega de España que cuenta con un maestro cubero y tres toneleros propios, lo que garantiza proveerse siempre del mejor roble y dar a la barrica el tostado justo para conseguir unos vinos de excepcional equilibrio.

Realizan una vendimia manual, vigilando siempre las condiciones de cada parcela, lo que garantiza que sólo la mejor uva llegue a la bodega. Posteriormente se hace una segunda selección en mesa. Para la fermentación, Bodega Muga posee 4 salas con 90 tinas de madera de diferentes capacidades para poder vinificar individualizadamente las uvas en función de su calidad y viñedo de procedencia.

La crianza de los vinos puede oscilar entre los 24 y los 36 meses según la categoría del vino y se realiza un trasiego por gravedad cada 4 meses, tarea que consiste en traspasar el vino a otras barricas vacías, labor que sirve para eliminar las impurezas y para oxigenar el caldo.

La bodega está ubicada en Haro, capital de las bodegas Rioja Alta. Los viñedos están situados en las faldas de los montes Obarenes, situación donde se mezclan los climas continental, mediterráneo y atlántico, creando una perfecta armonía para la plantación de uva. Los suelos, de tipo arcilloso-calcáreo, imprimen al fruto una personalidad muy definida, que unido al clima, hace que la uva tenga una maduración delicada, prolongada y compleja, sin duda la clave del potencial de la calidad de esta zona. Bodegas Muga cuenta con 200 hectáreas de viñedo propio y 150 más de viñedo controlado. Para la elaboración de sus vinos de la rioja, cultivan la uvas Tempranillo (que constituye la esencia de los vinos tintos), Garnacha, Mazuelo y Graciano, y Viura y Malvasia para los blanco.

¿Quieres comprar los vinos de Bodegas Muga? En nuestra bodega online encontrarás los vinos de Bodegas Muga al mejor precio y los podrás recibir en tan sólo 48 horas

To Top