Bodegas Prado Rey
El origen de Bodegas Prado Rey se remonta nada menos que al año 1503, cuando el Conde de Ribadeo vende a Isabel La Católica la finca Real Sitio de Ventosilla, la que hoy es emblema de la bodega.
Desde entonces, la propiedad de Prado Rey ha pasado por varias manos, siempre ligadas a la nobleza, hasta que en 1921 la finca pasa a manos privadas y se empieza la explotación agrícola y ganadera de la misma. Los comienzos vinícolas se deben a Javier Cremades, ingeniero agrícola que soñaba con tener sus propios viñedos para elaborar vino. Pudo cumplir su sueño y plantó 520 hectáreas de la variedad autóctona Tinta Fina (uva Tempranillo) divididas en ocho pagos distintos, además de recuperar viñedos de más de 100 años, los cuales otorgan a los vinos de Prado Rey una categoría especial.
Dentro de la finca Real Sitio de Ventosilla es donde se elabora el vino Ribera del Duero de Bodegas pradorey, en concreto el PradoRey y el Recorba. Recientemente, la bodega también elabora vinos blancos acogidos por la denominación de origen Rueda, siempre con el objetivo de elaborar vino verdejo de calidad bajo la filosofía de calidad que siempre exige pradorey.
Bodegas Prado Rey es un ejemplo de bodega innovadora. Toda la finca es autosuficiente energéticamente hablando, ya que cuenta con una presa en rio Duero que se complementa con un parque de energía solar, siendo, por lo tanto, un ejemplo de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, factor diferenciador en los vinos de gran calidad que elaboran.
La Bodega Pradorey Ribera del Duero fue diseñada por un equipo de arquitectos, enólogos e ingenieros con el objetivo de conseguir un edificio integrado en el medio ambiente y que fuera capaz, al mismo tiempo, de conseguir los objetivos de calidad históricamente marcados en sus vinos. Pradorey está encajada en una ladera, lo que le permite tener unas condiciones de temperatura y humedad idóneas durante todo el año, ya que las naves de barricas y botelleros están situadas a un metro y medio bajo tierra.
Actualmente posee 3.000 hectáreas de viñedo propio a lo largo del margen del rio Duero, lo que convierta a Bodegas Prado Rey en la más importante de la denominación en cuanto a extensión.
¿Estás buscando comprar los vinos de Bodegas Prado Rey? En nuestra bodega online podrás comprar los vinos de Prado Rey al mejor precio y recibirlos en tan solo 48 horas
No se encontraron productos que concuerden con la selección.