Finca La Estacada
Finca La Estacada inicia su andadura en el año 2001 de la mano de la familia Cantarero Rodríguez, quienes a mediados del siglo XX compran una finca de labor situada en las inmediaciones de Tarancón (Cuenca) que perteneció a la reina María Cristina, viuda de Fernando VII.
Finca la Estacada toma su nombre de la propia parcela en la que está situada. Nombre de origen romano que hace mención a la antigua calzada que unía Complutum (Alcalá de Henares) con Segóbriga.
La bodega nació con la vocación de elaborar vinos tintos de calidad en una zona de gran tradición vinícola, pero el Complejo Enoturístico Finca La Estacada ha ido ganando en importancia y actualmente disponen de hotel de 4 estrellas con vistas a los viñedos, restaurante, tienda y spa.
Ya desde los inicios, el vino Finca La Estacada despuntó por su inmejorable relación calidad-precio, vinos de gran riqueza elaborados siguiendo la tradición de una tierra con mucha historia pero contando con las nuevas tecnologías. La sala de crianza se encuentra bajo tierra y tiene capacidad para 6.000 barricas.
Los viñedos de Finca La Estacada se asientan sobre suelos de constitución arcillosa con un substrato calizo, pobres pero con suficientes recursos minerales. La maduración de la uva es perfecta debido al número de horas de sol que los viñedos tienen al año y que caracterizan en general a La Mancha, pero con el añadido de encontrarse a una altitud superior, lo que permite que la maduración sea más lenta y preserve ciertos niveles de acidez y algunos matices frutales que no se encuentran en viñedos con temperaturas medias superiores.
Finca La Estacada posee alrededor de 274 hectáreas de viñedo, en su mayor parte de uva Tempranillo, pero también de Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot, perfectamente adaptadas a las condiciones de la zona y que aportan matices diferenciadores al vino Finca La Estacada.
¿Quieres comprar vino Finca La Estacada online? En nuestra bodega online podrás comprar vino Finca La Estacada al mejor precio y con toda confianza
No se encontraron productos que concuerden con la selección.