Mostrando todos los resultados 2

Bodegas López Cristóbal


lopez cristobal ribera del duero


Aunque López Cristóbal fue fundada en el año 1994, la tradición vinícola de la bodega se remonta a los años 30 del siglo XX, cuando Santiago, el padre del actual propietario, llega a la Ribera del Duero procedente de Santander para crear una granja, la cual está situada en el mismo lugar donde hoy está la bodega.

Con el inicio de la denominación de origen Ribera del Duero, la familia inicia los primeros contactos con el mundo del vino y, después de unos años vendiendo uva a diversos bodegueros de la comarca, inician la elaboración de sus propios caldos, creando de esta forma la que hoy se conoce como Bodegas López Cristóbal. Actualmente, con la incorporación de Galo, el hijo del propietario, la bodega ha recibido un impulso dinamizador y los vinos un carácter muy especial.

López Cristóbal está situada en Roa (Burgos), en una de las mejores zonas de Ribera del Duero y en medio de un marco incomparable lleno de viñedos. Aunque siguen fielmente la tradición de la zona, cuentan con los últimos medios tecnológicos que aseguran una perfecta elaboración.

Disponen de 50 hectáreas de viñedo propio divididas en 9 parcelas. Cultivan las variedades Tinta del País (Tempranillo), que abarca 48 hectáreas, y otras variedades como la Merlot y la Albillo. Los suelos de cada parcela tienen unas características diferentes, logrando así una combinación de suelos calcáreos y arcillo-limosos que proporcionan a los vinos López Cristóbal Ribera del Duero una sobresaliente complejidad.

Los vinos López Cristóbal gozan de una merecida reputación, tanto a nivel nacional como internacional, estando galardonados con altas puntuaciones en todas las guías especializadas. Entre ellos podemos encontrar el López Cristóbal Roble, el López Cristóbal Crianza, el López Cristóbal Reserva y el Bagús.