Mostrando todos los resultados 3

Casa de la Ermita

Casa de la Ermita

El origen de Casa de la Ermita lo encontramos en el año 1999 y nace en el seno de una familia vinculada desde antaño a la viticultura. Está situada en el Parque Regional El Carche, una sierra de belleza incomparable que tiene las montañas más altas de toda la región de Murcia.

A la puerta de sus instalaciones se encuentra todo un símbolo para Bodegas Casa de la Ermita, y es un olivo centenario que representa la conjunción de la historia y la tradición con el uso de las nuevas tecnologías que hacen que el vino Casa de la Ermita se encuentre entre los mejores vinos de Jumilla.

Una de las premisas fundamentales de bodegas Casa de la Ermita es el máximo cuidado de la uva. Esto lo consiguen controlando en todo momento el viñedo que tienen en propiedad y en el que la auténtica protagonista es la uva Monastrell. Junto a ella también cultivan otras variedades que se han adaptado de manera excepcional a las condiciones de Jumilla, como son la Petit Verdot, Merlot, Syrah o Cabernet Sauvignon.

Bajo las duras condiciones propias de Jumilla, de lluvias escasas, inviernos fríos, veranos calurosos y suelos rocosos, crecen unas cepas vigorosas y unas uvas maduras que imprimen carácter a los vinos, una gran textura, mucho cuerpo y gran personalidad. Además de las variedades anteriormente mencionadas, tienen unas parcelas dedicadas a la plantación, de forma experimental, de otros tipos de uva como la Viognier, Touriga Nacional, Caladoc, Egiodolá, Rousanne, Marsanne, Gewurztraminer y Malbec. Además, en varias de las parcelas de Casa la Ermita se emplea el cultivo ecológico en las que no se emplea ningún tipo de producto químico y el abono es exclusivamente natural.

Bodegas Casa de la Ermita está ubicada a más de 700 metros de altitud en un entorno lleno de vida donde la fauna y la flora conviven en gran armonía. La bodega cuenta con un parque de 4.200 barricas de roble, 3 prensas neumáticas, equipo frío y embotelladora. La uva entra en la bodega a 8 metros de altura y el proceso de vinificación se realiza por gravedad. Con estos medios y con una magnífica uva, el vino Casa de la Ermita reúne todas las condiciones para ser complejo, sabroso y muy apto para la crianza y envejecimiento.

¿Quieres comprar el vino Casa de la Ermita online? En nuestra tienda online encontrarás el vino Casa de la Ermita al mejor precio