Pago del Vicario

 

Bodega Pago del Vicario

 

La Bodega Pago del Vicario cuenta con 130 hectáreas de viñedo situadas en la ribera del Guadiana, a 9 km. de Ciudad Real y en las estribaciones de los Montes de Toledo.

La vendimia la realizan con la uva en su momento óptimo de maduración para extraer de ella todo su potencial. Además, la realizan durante las horas de menos calor para que no pierdan ninguna propiedad. Para la crianza de sus vinos, Pago del Vicario cuenta con un gran parque de barricas de roble americano, francés y del Cáucaso.

Los viñedos de Pago del Vicario se encuentran en la ribera del Guadiana a una altitud de 600 metros sobre el nivel del mar. Es sus 130 hectáreas cultivan en su mayor parte uva Tempranillo, pero también Garnacha, Graciano, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot en tintas y Chardonnay y Sauvignon Blanc en blancas.

La proximidad al río Guadiana proporciona un microclima ideal, con temperaturas suaves y un gran contraste térmico entre día y noche, lo que favorece la síntesis de aromas en la época de maduración de la uva. Los suelos son variados y van desde los francoarenosos y francolimosos, a zonas donde predominan la cuarcita y la pizarra.

Pago del Vicario es una bodega que, aunque mantiene cierta vieja esencia del respeto a la tradición, se puede considerar como muy vanguardista en el empleo de algunos métodos como la dendrometría o teledetección.

¿Quieres comprar vino Pago del Vicario online? En nuestra bodega online podrás comprar Vino Pago del Vicario al mejor precio

No se encontraron productos que concuerden con la selección.