Bodegas Castelo de Medina
Las Bodegas Castelo de Medina se fundaron en el año 1996 por tres amigos amantes del vino. Está ubicada en Villaverde de Medina (Valladolid) en plena denominación de origen Rueda.
Elaboran vino de Rueda de calidad, siempre con la uva Verdejo como protagonista, aunque también cultivan la variedad Sauvignon Blanc, adaptada perfectamente a las condiciones de la zona.
Además del prestigioso vino Verdejo, también elaboran vino rosado y vino tinto de gran calidad, los cuales han conseguido importantes reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales.
La bodega Castelo de Medina, de clara inspiración castellana, está dotada de las más avanzadas tecnologías y está inmersa en continuos programas de I+D+I, siempre manteniendo los principios tradicionales de elaboración que han marcado a esta comarca tan vinícola.
Los viñedos de Castelo de Medina, propios, abarcan una superficie total de 180 hectáreas. La bodega tiene una capacidad para 1,2 millones de litros y está dividida en varias salas: nave con depósitos de acero inoxidable, sala de catas y sala de barricas. Esta última sala, con 800 barricas de roble, está excavada bajo tierra en una ladera para así mantener las condiciones de temperatura y humedad idóneas.
Tradición y buen hacer son los ingredientes que utilizamos para elaborar nuestros vinos. La bodega, con una sala de barricas excavada en la colina, es su refugio, el lugar donde ocurre la magia y donde se gestan los grandes vinos.
¿Quieres comprar el vino Castelo de Medina online? En nuestra tienda online podrás comprar el vino Castelo de Medina al mejor precio