La amistad entre hombres y mujeres es una ilusión

La amistad entre hombres y mujeres no existe, al menos según Harry en las películas de Cuando Harry conoció a Sally. Dice: "Los hombres y las mujeres nunca podrán ser amigos, porque el sexo siempre se interpondrá entre ellos". 

Una mujer puede recibir un masaje de un hombre sin pensar en el sexo. Lo contrario no suele funcionar; cuando un hombre se deja masajear por una mujer, piensa inmediatamente en el sexo.

¿Por qué la gente es tan escéptica respecto a las amistades con el sexo opuesto? Yo mismo tengo varios amigos varones, y siempre he insistido en que podría, por así decirlo, holgazanear con ellos en una playa nudista sin sentir ningún efecto negativo. A pesar de ello, me sigo preguntando si es porque los dos nos sentimos así o porque me estoy conteniendo a la hora de tener sexo.

Volver al pasado

Antes de poder responder a esta pregunta, tenemos que retroceder en el tiempo. La amistad entre hombres y mujeres es un fenómeno relativamente reciente. En el pasado, las mujeres eran consideradas inferiores e incompetentes, por lo que ambos sexos se movían en círculos diferentes. Afortunadamente, esto ha cambiado con la aparición de la ola feminista, y la amistad es ahora posible.
Un profesor de la Universidad de Maryland ha descubierto que el 65% de las mujeres y el 75% de los hombres tienen una amistad no sexual con el sexo opuesto.

Los hombres realmente quieren sexo

¿Pero es realmente posible? Una investigación de la Universidad de Texas ofrece una respuesta clara. El estudio muestra que los hombres y las mujeres buscan principalmente lo mismo: compañía y alguien con quien compartir cosas. 

 

Pero cuando llega el momento, los hombres quieren una amistad porque quieren sexo, y las mujeres quieren protección. Además, ambos ven inconscientemente el potencial del romance. Según estos estudios, la amistad no es una opción. ¿Cómo de puras son mis amistades? Yo sólo los veo como amigos, pero ¿cómo me ven ellos?

Programado para el amor

Los hombres y las mujeres pueden llevarse bien, pero no hay que confundir eso con una amistad auténtica e igualitaria. Parece que simplemente estamos programados para querernos, y aunque lo veas como un hermano o hermana, no significa que el otro no tenga pensamientos excitantes sobre ti.
Así que creo que me saltaré la playa nudista después de todo.