Bodegas Matarromera
Nacen en el año 1994 en Valbuena de Duero, una de las mejores zonas de Ribera del Duero, de la mano de Carlos Moro, fundador del Grupo Matarromera. Actualmente, Bodegas Matarromera cuenta con bodegas en cuatro denominaciones de origen: Ribera del Duero, Toro, Rueda y Ciagles. Basa su éxito en 3 premisas fundamentales: Tradición, innovación y uva de calidad.
La bodega cuenta en la actualidad con una producción media anual de 700.000 botellas las cuales se dejan envcejecer en 2.000 barricas de roble americano y francés para la elaboración de crianzas, reservas y grandes reservas.
El proceso de cuidado y mantenimiento de los viñedos es esencial para poder producir una uva de calidad. Para ello realizan la poda en seco y la vendimia.
En cuanto al método de recolección, éste se realiza mediante la vendimia manual en cajas de 20 kilos para preservar la calidad de la uva, ingrediente fundamental para elaborar vinos de excelente calidad.
La fecha exacta de la vendimia se establece cada año de forma precisa en función a los parámetros del estado de la uva, priorizando la materia prima para conseguir una uva en su punto exacto de maduración.
Con estos ingredientes elaboran unos fabulosos caldos, no en vano, más de un vino Matarromera ha sido galardonado como el mejor vino del mundo. Cabe destacar su vino tinto Melior de Matarromera, el primero que elaboró la empresa y convertido en todo un referente.
Dentro del objetivo de la consecución de la máxima calidad de sus vinos, Bodegas Matarromera se sitúa en el mercado como marca de referencia global en el panorama internacional. Han sabido combinar de manera excepcional el respeto por los orígenes y la tierra (apoyan el desarrollo económico-social de la comarca) con la inversión en Investigación, Desarrollo e Investigación del campo (I+D+I). No en vano dedican a esta área el 30% de la facturación anual.
Bodega Matarromera Valladolid
Para la elaboración de su vino Ribera del Duero, Bodega Matarromera dispone de 90 hectáreas de viñedo propio ubicadas en lo mejores pagos de Valbuena de Duero y Olivares de Duero. Estas parcelas están dedicadas al cultivo de la variedad autóctona por excelencia, la Tempranillo o Tinta Fina, aunque también disponen de unos pequeños cultivos de Cabernet Sauvignon.
Vinos Tintos Matarromera
Matarromera se caracteriza por la elaboración de vinos tintos buenos y blancos, pero especialmente es en los vinos tintos donde nos podemos encontrar con auténticas joyas para el paladar.
Así pues recomendamos probar el Matarromera Crianza, Reserva, o Melior de Matarromera Roble, sobre los que vamos a comentar sus características brevemente.
Melior de Matarromera Roble: un vino con personalidad
Uno de los vinos que destaca por su excelente relación calidad-precio es el Melior de Matarromera Roble, un vino tinto con Denominación de Origen Ribera del Duero. Con una crianza de 6 meses en barrica, en su nota de cata en nariz podemos reconocer frutas rojas maduras con aromas propios de la crianza como el café, regaliz y vainilla tan característicos.
En cuanto a la vista, Melior de Matarromera presenta un color rojo con una importante capa de tonos cardenal limpio y brillante, haciendo de este vino uno de los más recomendados de las Bodegas familiares Matarromera.
En boca, Melior de Matarromera es un vino alegre y fresco, carnoso e intenso, con un excelente equilibrio entre la carga frutal y de madera.
Matarromera Crianza: un tempranillo emblemático
Si estás buscando un vino que nunca defrauda sin duda el Matarromera Crianza es una apuesta segura, ya que tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano y otros 10 meses en botella, lo que le proporciona un color cereza con borde granate.
En nariz se trata de un vino en el que conviven aromas de frutas negras potentes, pero equilibrado en tonos y aromas especiados terciarios de crianza con toques de madera limpia.
En cuanto a la vista, Matarromera Crianza posee un color rojo picota con tonos violeta, que pone de manifiesto su cuerpo y personalidad.
Matarromera Reserva: fuerza y elegancia
El vino Matarromera Reserva es el resultado de una esmerada elaboración, que comienza con la fermentación alcohólica mediante la técnica del delestage.Ésta consiste en extraer todo el vino que ya se encuentra fermentado del depósito, dejando el sombrero en el interior.
Posteriormente al cabo de 1 o 2 horas se vuelve a verter el vino de nuevo en el depósito con lo que se busca remover el sombrero y lograr un prensado de éste mediante el peso ejercido. Esta forma promueve la oxigenación del vino, lo que contribuye a que aumenten las levaduras.
Matarromera Reserva es envejecido en barricas de roble americano y francés de 225 litros durante un periodo de 18 meses, lo que le proporciona su fuerza y potencia en boca.
En cuanto a la cata, muestra una importante capa de tonos de frutas negras y rojas, que junto con otros primarios de frutas rojas, en especial la fresa y la frambuesa, resulta elegante y sedoso.
A la vista es un vino con tonos cardenal oscuro, que junto con su esqueleto de importantes taninos dulces conforma las cualidades de refinamiento y cuerpo voluminoso e intenso.
Vinos Blancos Matarromera
Aunque Matarromera se caracteriza por sus vinos tintos, sin embargo está produciendo unos vinos blancos con una excelente relación calidad-precio que no podemos dejar de comentar, como el Vino Win 5.0 o el Melior de Matarromera Vino Blanco.
Vino Win 5.0 Blanco
El Win 5.0 es un vino blanco de la variedad denominada frizzantes debido a su punto carbónico, y de baja graduación que tiene una gran aceptación que combina a la perfección para tomar como aperitivo a cualquier hora.
Este vino blanco de Bodegas Matarromera está elaborado a partir de uvas de la variedad Verdejo y Sauvignon Blanc.
Una de sus características es que no está gasificado artificialmente, sino que aprovecha el proceso de fermentación propio para mantener su CO2, que, junto con el cuidado proceso de vendimia y conversación del mosto a bajas temperaturas hace que sea un vino natural fresco y elegante.
Melior de Matarromera Verdejo
El Melior de Matarromera Verdejo es una auténtica joya para todos los amantes de los vinos blancos de la Denominación de Origen rueda, ya que es un vino de buena calidad y un precio bastante ajustado.
Melior de Matarromera Verdejo está elaborado a partir de las variedad de uva 100% Verdejo, con una crianza de 3 meses sobre sus propias lías, lo que le hace un vino muy suave que marida para tomar aperitivos, mariscos, arroces o platos de pasta.
¿Quieres comprar los vinos de Bodegas Matarromera online? En nuestra bodega online podrás comprar los vinos de Bodegas Matarromera al mejor precio
No se encontraron productos que concuerden con la selección.