Carmelo Rodero
Ubicada en Pedrosa de Duero (Burgos) fue fundada en el año 1990 por Carmelo Rodero, un viticultor perteneciente a la cuarta generación de viticultores, los cuales elaboraban vino en los clásicos lagares de la zona hasta que se abrió la Cooperativa Vinícola de Pedrosa, de la cual sus abuelos fueron fundadores. Pronto Carmelo Rodero se estableció por su cuenta y con una superficie de 50 hectáreas de viñedo en propiedad comenzó a vender uva a la mítica Bodega Vega Sicilia.
No fue hasta ese año 1990 cuando Carmelo Rodero fundó su bodega. Consciente de que la calidad de la uva es lo más importante para la elaboración del vino, Bodegas Carmelo Rodero siempre se ha enorgullecido de los premios recibidos en ferias, tanto nacionales como internacionales, que han recibido desde la primera añada.
Bodegas Carmelo Rodero elabora vino Ribera del Duero desde sus viñedos de Pedrosa de Duero (Burgos), situados a una altura de entre 750 y 850 metros de altura bajo un clima extremo, fundamental para la óptima calidad de las uvas, donde los inviernos fríos, los veranos tienen grandes oscilaciones térmicas y las lluvias son moderadas.
Los viñedos son en propiedad, y la auténtica protagonista del vino Carmelo Rodero es la uva autóctona por excelencia, la Tempranillo, aquí llamada Tinta Fina. Los suelos son arcillosos y pobres en materia orgánica, y los cantos rodados son abundantes, los cuales ayudan a mantener una temperatura idónea en la planta.
El vino Carmelo Rodero se caracteriza por ser un vino redondo, elegante, estructurado y potente. La viña se cuida de manera excepcional, cada parcela se trata por separado, y sólo la mejor uva será seleccionada por la enóloga para su paso por barrica y envejecimiento. Sin duda, Bodegas Carmelo Rodero son una de las más prestigiosas de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
¿Quieres comprar vino Carmelo Rodero online? En nuestra tienda online podrás comprar vino Carmelo Rodero al mejor precio y recibirlo en tan solo 48 horas